Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 16:31 -

PROVINCIALES

26 de octubre de 2021

CHACO SE HACE PRESENTE EN ARGENTINA UNIDA SE MUESTRA EN TECNÓPOLIS

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del programa Impulsar Cultura, estará presente en Argentina Unida se Muestra representando a la provincia del Chaco con una muestra de sus espacios históricos y culturales emblemáticos. Este evento del Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura, que se desarrolla en el predio de Tecnópolis, está conformado por una exposición, una calle gastronómica, el Patio Federal y el Auditorio Argentino, en el predio de Tecnópolis.

La muestra se puede visitar en Buenos Aires los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20, hasta el 12 de diciembre. En ese marco, este sábado 30 y domingo 31 de octubre, la provincia presentará espectáculos musicales, conversatorios y herramientas de última tecnología.

El primer día se presentará Somos Chacú, un espectáculo audiovisual que tiene como protagonista al Ballet Contemporáneo del Chaco, más músicos y cantantes. También subirá al escenario Nación Ekeko, el proyecto de sonidos electrónicos y ancestrales de Diego Pérez. Y se concretará un conversatorio de diseño sustentable, con la presentación de la experiencia No'oxonec algodón agroecológico.

Y en la segunda fecha, se repondrá Somos Chacú. Y se presentará el proyecto Campo del Cielo AR, aplicación de realidad aumentada desarrollada por Sebastián Serantes. Esta iniciativa, mediante tecnología inmersiva, ofrece una recreación del fenómeno que dio origen al popular cementerio de asteroides conocido con ese nombre en la provincia.

Argentina Unida se Muestra es el resultado del trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y las provincias que integran el Consejo Federal de Cultura, en el que se mostrarán producciones artísticas, productivas y culturales de todo el país. Es un lugar de encuentro, intercambio y visibilización de la riqueza y diversidad de las culturas e identidades del país a través de cuatro espacios: una muestra permanente, la calle gastronómica, el Patio Federal y el auditorio Multipropósito”, describieron desde la organización.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

El hecho se dio este jueves por la mañana, en el barrio Ensanche Sur de la ciudad termal. Además, otro hombre terminó gravemente herido.
PROVINCIALES
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse este viernes. Los fondos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos habilitados.

PROVINCIALES
EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó la publicación del padrón provisorio de postulantes habilitados para participar del sorteo de viviendas que se realizará el próximo 15 de mayo, a las 19, en la localidad de San Bernardo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.