Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

27.2°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de octubre de 2021

Crece el conflicto entre el Gobierno y las empresas por el congelamiento de precios

Mientras la Casa Rosada volvió a amenazar con sancionar a los que no cumplen, las compañías insisten en que habrá desabastecimiento.

Mientras el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, defendió el congelamiento de precios y aseguró que el Gobierno "vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución", desde el sector empresario insisten en la posibilidad de que haya desabastecimiento; "Es de sentido común pensar que algún producto va a desaparecer de la góndola por un tiempo determinado", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman

"Una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos", publicó Manzur en su cuenta de Twitter sobre la decisión de retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior.

La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

También requirió "a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida".

GRIMNAN: "HABRÁ DESABASTECIMIENTO"

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, insistió con que existe la posibilidad de que se produzcan desabastecimientos producidos por el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno.

“Si en algún momento se corta la cadena de proveedores, porque no puede mantener el precio, se genera el faltante. Esto ha sucedido siempre, desde 1952 hasta ahora. Todos los gobiernos usaron la misma herramienta con el mismo resultado. No funcionó. Y que hubo desabastecimiento de algún producto. Es de sentido común pensar que algún producto va a desaparecer de la góndola por un tiempo determinado”, dijo Grinman.

El empresario rechazó las acusaciones de Feletti y aseguró que el sector continuará el diálogo con el Gobierno. "Mantenemos una política de diálogo con este y todos los gobiernos. Con este gobierno estamos casi todos los días conversando. Nosotros no amenazamos a nadie. Si el Secretario de Comercio quiere salir a decir eso forma parte del juego de la democracia", afirmó.

Respecto a la posibilidad de que se judicialice el tironeo por el congelamiento de precios, Grinman afirmó: “Cada empresario tiene el derecho a defenderse si ve que sus intereses son afectados. No creo que se vaya a judicializar porque nunca ha sucedido, pero por ahí puede ser que ocurra si el gobierno quiere aplicar clausuras. Si algún empresario se le aplica esta ley va a tener que recurrir a la Justicia”.

Asimismo, en declaraciones a radio Continental, el titular de la CAC ratificó que el congelamiento “son herramientas que no funcionaron jamás ni en la Argentina ni en el mundo”.

“La solución es fácil. Debe haber 30 empresas productoras que fabrican la mayoría de los productos. Que el gobierno se siente con esas empresas que converse y llegue a una solución. Salir en los medios es más redituable”. No se puede ir a todos los comercios y almacenes a controlar. Hay que ir a la base”, añadió.

“Yo no tengo trato con las alimenticias pero no imagino que haya resistencia si hay voluntad de diálogo. El 99% de los empresarios argentinos, la mayoría somos empresarios honestos. Después están los picaros. Ellos que vayan a la justicia. Es fácil ir a las empresas de la base de las cadenas productivas y llegar a un punto de acuerdo. Si alguien cree que controlando los precios va a bajar la inflación está equivocado”, opinó.

Por otro lado, se explayó: “¿Usted cree que el empresariado argentino no viene haciendo el esfuerzo? Soportando cargas patronales, soportando sindicatos. El gobierno no sale a la ayuda del empresario. El empresario argentino viene haciendo el esfuerzo desde hace un montón de décadas en este país, que no es amigo de los empresarios”.



COMPARTIR:

Comentarios