Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 05:09 - IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA /

22°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

20 de octubre de 2021

Federación Sitech repudia el accionar policial, tras la detención de dos personas en una protesta

Desde el gremio docente criticaron la "falta de diálogo" con el Gobierno.

Sitech Federación denunció y repudió que en el día de ayer, miembros del gremio que se encontraban protestando con carteles en Puerto Tirol, fueron reprimidos por la Policía y dos personas terminaron detenidas. Uno de ellos, era el dirigente sindical Amilcar Devetak, secretario adjunto de la sede de San Fernando.

"Evidentemente la gestión Capitanich ha tomado el camino de la violencia para impedir y criminalizar la protesta con la pretensión de impartir temor y alejándose de toda posibilidad de diálogo que permita destrabar un conflicto", manifestaron y agregaron: "Por más que implementen todas las maniobras posibles, donde quiera que vaya el gobernador habrá docentes que se lo hagan recordar", advirtieron.

"No caben dudas que los hechos acontecidos en Tirol ponen al descubierto una de las facetas más nefastas del actual gobierno ya que traer a escena la figura del detenido por luchar, por levantar un cartel y esto no puede pasar por alto porque es lisa y llanamente volver a épocas en las que las banderas sindicales eran perseguidas y sus dirigentes eran considerados peligrosos o, tal lo hicieron ayer, inventar una carátula por disturbios como si protestar por un justo reclamo fuera un enfrentamiento", siguieron.

Luego, se dirigieron al gobernador Capitanich para decirle: "No caiga en la absurda contradicción de plantear esto como si fuera la teoría de los dos demonios, a una cuestión que se resuelve por el canal más democrático que no es otro que el diálogo y con la inmediata devolución de los haberes confiscados por días de paro".

Finalmente, expresaron: "En este marco, en el que el gobierno cree que por sitiar localidades, aislar a los que protestan a miles de metros de donde se realizan los actos; los docentes debemos manifestarnos con más fuerza, masivamente y en unidad para que donde quiera que estén nos escuchen y en este sentido, en el marco del paro activo del día de la fecha los trabajadores de la educación debemos decir presente en cada una de las localidades de la provincia para recuperar la calle, lugar por excelencia para visibilizar la protesta", convocaron. 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios