PROVINCIALES
1 de agosto de 2019
Cantó falta envido y lo mataron de una puñalada
Fue durante un partido de truco en el que habían apostado 25 pesos.
Un hombre de 37 años fue asesinado de una puñalada por cantar "falta envido" durante un partido de truco en el que habían apostado una ficha de 25 pesos, válida por un vaso de vino.
El violento y llamativo episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Nicanor Olivera, conocida también como La Dulce, que está ubicada a unos 60 kilómetros de Necochea.
La muerte se desencadenó a raíz de un "falta envido" que pondría final al encuentro. El agresor, que fue identificado como Luciano Daniel "Turco" Elía (51), estaba molesto por la derrota. Y la bronca del momento y un enojo de larga data los llevaron a sacar un cuchillo de 20 centímetros y a clavárselo a la víctima (Cervando Salvador "Chango" Romero) en la ingle, por lo que murió desangrado tras el corte sufrido en la arteria femoral.
El homicida se entregó apenas 45 minutos después del violento episodio y confesó que "el problema que hubo en el bar… fui el responsable".
El hombre ya había sido condenado por matar a su hermano Pablo David (22), el 4 de junio de 2004, en el barrio 53 Viviendas, en Necochea. Fue también durante una pelea con otro hombre. A Luciano se le escapó un tiro de su escopeta y le dio en la espalda a Pablo. Recibió cuatro años de cárcel por "homicidio en tentativa en concurso ideal con homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y robo simple".
La otra condena sucedió dos años más tarde, cuando el 25 de agosto de 2009 lo condenaron a seis años de cárcel por "abuso sexual con acceso carnal". Como la pena la estaba cumpliendo en ese mismo momento, se la unificaron en siete años. El 10 de diciembre de 2010 recuperó la libertad. El Turco Elías cuenta además con otras dos causas penales.
En diciembre de 2016 lo sentenciaron a un año y cuatro meses de prisión por "lesiones leves, desobediencia judicial, amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". Y otra, en curso, por "lesiones leves" contra una mujer en otro pueblo de la zona, Ramón Santamarina.
Fuente: Diario Norte