18 de abril de 2019
Distribuidora de bebidas chaqueña fue distinguida como la mejor del país
La Compañía Logística Argentina (Clarg) es una empresa chaqueña que se dedica a la distribución de bebidas.
Es licenciataria de Quilmes en la provincia y parte del NEA y logró lo que hasta ahora ninguna de las otras firmas que operan con la misma franquicia pudo conseguir: alzarse el año pasado con la estrella Supernova, que se otorga a quienes fueron reconocidos como los mejores distribuidores del país en al menos tres oportunidades desde que se implementa el programa de Gestión Comercial Galaxia, hito que no había alcanzado hasta ahora ninguna de las cerca de 200 firmas que operan con Quilmes en el país en los 16 años que lleva esta propuesta.
‘Nunca estuvimos por debajo de los 10 primeros y en ocho años fuimos parte del podio‘, expone con orgullo María Lidia Sicco, integrante del equipo de Planeamiento de Clarg, que posiciona a la firma como un referente en el rubro a nivel nacional.
Para ser merecedora de esta distinción, la firma participa en un sistema de evaluación estandarizado por el que se dividen por ejes las áreas de la empresa para analizar su labor.
Así, se estudian aspectos vinculados con la gestión, el manejo del recurso humano, seguridad, ventas y precios, logística, finanzas, sistemas y marketing, entre otros aspectos.
Además, se fijan otros galardones por ejes específicos denominados ‘Lucero a las ventas‘, a distribuidores que obtienen importantes logros en la comercialización, al que se agrega ‘Lucero a la logística‘, premios que fueron también para Clarg en 2018.
El equipo de Compañía Logística Argentina, en la fiesta en la que fue consagrada como la mejor distribuidora de bebidas del país.
Si bien las distinciones no representan un valor económico, ofician como incentivos para revalidar estas conquistas. Para ello, se llevan a cabo encuestas anónimas a los trabajadores acerca del clima laboral con resultados positivos que superan el 90%.
‘En un contexto que es difícil nuestra prioridad es mantenernos en lo más alto entre los distribuidores y conservar los 300 puestos de trabajo que forman parte de la empresa‘, sostuvo Eduardo Ognio, unos de los propietarios de Clarg.
Fuente: Diario Norte