Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 01:58 -

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2021

Infraestructura: Se Licitaron Obras para 3 Escuelas del Interior

Se trata de una escuela primaria de Quitilipi, un jardín de infantes de Santa Sylvina y un secundario de Basail. El acto se realizó a través del Ministerio de Educación, y forma parte de un plan de obras con una inversión total de 19 millones de dólares.

Se trata de una escuela primaria de Quitilipi, un jardín de infantes de Santa Sylvina y un secundario de Basail. El acto se realizó a través del Ministerio de Educación, y forma parte de un plan de obras con una inversión total de 19 millones de dólares.

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, realizó este miércoles 29, la apertura de sobres de licitación para las refacciones y ampliaciones edilicias en diferentes establecimientos educativos en el territorio provincial. En ese marco, varios oferentes se presentaron para ejecutar las obras en tres instituciones de Quitilipi, Santa Sylvina y Basail, en tanto que quedaron desiertas las licitaciones de otros cuatro establecimientos de Resistencia.

La apertura de sobres la licitación pública N° 01/2021 (10/2021 para la jurisdicción) para obras de creación, ampliación y refacción de edificios educativos, se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en el marco del financiamiento internacional a través del Banco de Desarrollo Fonplata. Estas proyecciones generan una fuerte inversión para garantizar entornos edilicios adecuados, como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Jorge Capitanich.
Las tres obras forman parte de un conjunto de 40, que representarán una inversión total de 19 millones de dólares, 15 millones serán financiados por FonPlata a través del convenio que la Provincia firmó con esta entidad internacional, y los otros 4 millones restantes serán con fondos provinciales.
Los actos de licitaciones se desarrollaron con la presencia del escribano del Gobierno, Walter Pedrozo y se presentaron empresas oferentes para la realización de tres obras de siete proyectadas. Para la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 384 de Quitilipi, que tiene un presupuesto oficial de 21.969.655 pesos, se presentó como oferente: ST S.A.S.

Asimismo, para la refacción integral del Jardín de Infantes Nº 218 de Santa Sylvina, por un presupuesto oficial de 17.910.125 pesos, presentaron sus ofertas: ST S.A.S. y Nordeste SRL Constructores.

En tanto para la ampliación y refacción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 82 de Basail, por un monto de 101.852.857 pesos, los oferentes son: Mapic SRL, ST S.A.S. y Nordeste SRL Constructores.

Mientras que quedaron desiertas las licitaciones para las ampliaciones y refacciones del Jardín de Infantes Nº 58, el Jardín de Infantes Nº 144, el Instituto Superior de Danza de Resistencia y de la Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 1, todos de la capital provincial.
En ese marco, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar se informó que las obras para las cuales no se presentaron ofertas serán licitadas en otra oportunidad, a falta de oferentes en esta ocasión.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país

ACTUALIDAD
EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Este lunes, en el marco del Laboratorio de Innovación Pública, referentes de distintas áreas del Estado y municipios participaron de un encuentro dedicado a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos críticos en la administración pública, como las contrataciones y la transparencia institucional.

ACTUALIDAD
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

*El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que realizan aportes al INSSSEP. La medida busca ofrecer una alternativa a trabajadores de la administración pública provincial que cumplan con los requisitos establecidos y deseen adherir al programa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.