Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 14:46 - Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA /

17.6°

Villa Ángela

LOCALES

23 de septiembre de 2021

Villa Ángela: SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL DE SALUD POR SU TRABAJO EN PANDEMIA | “a veces nos íbamos a nuestras casas con unas lágrimas y decíamos que Dios nos acompañe”

El reconocimiento se debió al día de la Sanidad conmemorado recientemente, en donde el personal de salud que trabajó en pandemia fue agasajado y #RadioManantial89.3 se hizo presente en el salón Ramón Freire de la municipalidad de Villa Ángela.

En el Día de la Sanidad, el concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela realizó un agasajo en el Salón Ramón Freire al personal de salud pública por su trabajo en contexto de pandemia. Las agasajadas expresaron su asombro y gratitud por el reconocimiento que les brindaron.

 

"Fueron momentos difíciles, muy duros, vimos muchas personas fallecer, personas descompensada que necesitaban de nuestra ayuda y a veces los recursos no había y eso hay que re plantearse. No echarnos la culpa, pero sí re plantearnos sobre qué como ciudadanos buscamos o qué es lo que nosotros pedimos a los gobernantes de turno" dijeron.

 

Además, plantearon que hubo momentos en los que se sintieron cansadas física, mental y espiritualmente. "No podemos explicar con palabras porque la verdad a veces nos íbamos a nuestras casas con unas lágrimas y decíamos que Dios nos acompañe porque era muy dura la situación" expresaron acongojadas.

 

En ese sentido, las trabajadoras de la salud pública reconocieron haber tenido miedo por sus vidas, la de sus familiares y de la sociedad en general. También, reconocieron que la sociedad se mostró agradecida por el trabajo que realizó el sector.

 

Por otra parte, las enfermeras refirieron que lucharon en una guerra invisible y manifestaron el deseo de que "todo esto termine". En relación al área de Covid, las enfermeras dijeron que disminuyó la cantidad de internados en comparación a meses anteriores.

 

En cuanto al reconocimiento, se mostraron agradecidas, pero aseguraron que nadie puede saber lo que el sector de salud siente antes estas situaciones de crisis sanitarias como la que atravesó el mundo entero.

 

Por su parte, el concejal Raúl Fernández manifestó: "Esto es una caricia al alma para todas estas personas que han expuesto su vida, ante todo, ya que podían haber perdido su vida como consecuencia de haber atendido a pacientes con Covid. El reconocimiento se merecen, aunque se merecen mucho más. Yo presenté este proyecto porque el 21 es el día de la sanidad y es bueno que empecemos a reconocer la tarea que ha realizado mucha gente de la ciudad de Villa Ángela y comenzamos con el equipo de salud de los centros y del hospital" dijo.

 

"Me parecía importante comenzar con el reconocimiento al sector que estuvieron siempre ayudándonos. Estos son los héroes actuales que han trabajado a destajo, que defendieron la vida de muchos villangelenses sin nada a cambio y por eso este reconocimiento tan válido para estas personas" concluyó mientras detalló que se reconoció a 42 personas, aunque no todas estuvieron presentes.



COMPARTIR:

Comentarios