Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 16:39 -

LOCALES

17 de septiembre de 2021

Villa Ángela: COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOGAR DE TRÁNSITO DE “CASA DE PAZ”, PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DOMÉSTICA

Luego de haber concretado un convenio con el Gobierno Provincial en donde éste le brindará materiales para la construcción del hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia.

#RadioManantial89.3 dialogó con el Pastor Manuel Zavala, de la Iglesia Congregacional de la ciudad de Villa Ángela, sobre el apoyo firmado con el Gobierno Provincial, el cual destinó 10 millones de pesos, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, para la construcción del Hogar de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia de género, bajo el Proyecto de Casa de Paz, que la Iglesia viene llevando adelante hace mucho tiempo.

A tal fin el Pastor decía, “…Gracias a Dios hemos tenido un poquito de ayuda del Gobierno para poder continuar con lo que es la edificación de Casa de Paz, y poder terminar con este gran sueño de la asociación, y más que nada de la sociedad toda.

Respecto al acompañamiento y el apoyo de la Concejal Nadia Mancebo y de la Diputada Jessica Ayala, el Pastor Zavala expresó que “…ellas estuvieron acompañándonos desde, prácticamente desde que se enteraron de lo que estábamos haciendo… después se sumaron a ser parte de las gestiones que se terminó logrando en la jornada de ayer.”, dijo Manuel.

A su vez, explicó que “…Casa de Paz, es un hogar de tránsito para mujeres que sufren situaciones de violencia intrafamiliar y doméstica.

Es un lugar de tránsito, es decir, es hasta que salen las medidas judiciales, y hasta que se pueda restituir al hogar, en este caso, sacar al violento y restituir el hogar a la familia, pero además brinda toda clase de contención y asesoramiento gratuito, psicológico, legal, a través de las asistentes sociales de la iglesia y eso es lo que hoy se está haciendo pero sin el refugio, que es casi la bisagra, lo más importante en el trabajo de la violencia…”, expresó el Pastor de la Iglesia Congregacional.

Para continuar con la construcción Zavala indica que como siguiente paso es “…conseguir los albañiles, ya estamos en eso, y si Dios permite, el lunes mismo estaremos arrancando para terminar de concretar esto, Dios permita que cuanto antes podamos finalizar.

Después tenemos que empezar a conformar lo que es el protocolo de atención en la ciudad, es decir, ¿quién va a venir a Casa de Paz?, ¿Quién la va a enviar?, ¿Cómo es el sistema de denuncia?, ¿Cómo vamos a trabajar en contacto con la UPI, con el JUZGADO DE FAMILIA, con la COMISARÍA DE GÉNERO? y todo eso.”, agregó Zavala.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ERRADICACIÓN DE BASURALES: TRABAJEMOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

ERRADICACIÓN DE BASURALES: TRABAJEMOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

Desde el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se logró completar un nuevo operativo de erradicación de basurales a cielo abierto, en calle Lavalle y Matías Piedrabuena.

LOCALES
VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ EL LIBRO “UN LEGADO PARA EL FUTURO” CON HISTORIAS DE EX OBREROS DE LA CHAQUEÑA

VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ EL LIBRO “UN LEGADO PARA EL FUTURO” CON HISTORIAS DE EX OBREROS DE LA CHAQUEÑA

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, se anunció el lanzamiento del libro “Un Legado para el Futuro”, una obra que recopila las vivencias de ex trabajadores de la histórica taninera La Chaqueña. El mismo será presentado el 22 de mayo en las instalaciones de la Fábrica, en el marco del 116 aniversario de la fundación de la ciudad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.