Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 12:40 -

LOCALES

17 de septiembre de 2021

Villa Ángela: COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOGAR DE TRÁNSITO DE “CASA DE PAZ”, PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DOMÉSTICA

Luego de haber concretado un convenio con el Gobierno Provincial en donde éste le brindará materiales para la construcción del hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia.

#RadioManantial89.3 dialogó con el Pastor Manuel Zavala, de la Iglesia Congregacional de la ciudad de Villa Ángela, sobre el apoyo firmado con el Gobierno Provincial, el cual destinó 10 millones de pesos, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, para la construcción del Hogar de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia de género, bajo el Proyecto de Casa de Paz, que la Iglesia viene llevando adelante hace mucho tiempo.

A tal fin el Pastor decía, “…Gracias a Dios hemos tenido un poquito de ayuda del Gobierno para poder continuar con lo que es la edificación de Casa de Paz, y poder terminar con este gran sueño de la asociación, y más que nada de la sociedad toda.

Respecto al acompañamiento y el apoyo de la Concejal Nadia Mancebo y de la Diputada Jessica Ayala, el Pastor Zavala expresó que “…ellas estuvieron acompañándonos desde, prácticamente desde que se enteraron de lo que estábamos haciendo… después se sumaron a ser parte de las gestiones que se terminó logrando en la jornada de ayer.”, dijo Manuel.

A su vez, explicó que “…Casa de Paz, es un hogar de tránsito para mujeres que sufren situaciones de violencia intrafamiliar y doméstica.

Es un lugar de tránsito, es decir, es hasta que salen las medidas judiciales, y hasta que se pueda restituir al hogar, en este caso, sacar al violento y restituir el hogar a la familia, pero además brinda toda clase de contención y asesoramiento gratuito, psicológico, legal, a través de las asistentes sociales de la iglesia y eso es lo que hoy se está haciendo pero sin el refugio, que es casi la bisagra, lo más importante en el trabajo de la violencia…”, expresó el Pastor de la Iglesia Congregacional.

Para continuar con la construcción Zavala indica que como siguiente paso es “…conseguir los albañiles, ya estamos en eso, y si Dios permite, el lunes mismo estaremos arrancando para terminar de concretar esto, Dios permita que cuanto antes podamos finalizar.

Después tenemos que empezar a conformar lo que es el protocolo de atención en la ciudad, es decir, ¿quién va a venir a Casa de Paz?, ¿Quién la va a enviar?, ¿Cómo es el sistema de denuncia?, ¿Cómo vamos a trabajar en contacto con la UPI, con el JUZGADO DE FAMILIA, con la COMISARÍA DE GÉNERO? y todo eso.”, agregó Zavala.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRISOMÍA 21 PARA AVANZAR EN NUEVAS OBRAS DE INCLUSIÓN

Villa Ángela: TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRISOMÍA 21 PARA AVANZAR EN NUEVAS OBRAS DE INCLUSIÓN

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, informó sobre los trabajos que se ejecutan junto a la Asociación Civil Trisomía 21, donde se avanza en la construcción y techado de un Salón de Usos Múltiples. Además, destacó la permanente colaboración del municipio con instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

El martes pasado, el equipo de medio ambiente participó de una actividad centrada en el cuidado ambiental en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El grupo de "Custodios de la casa común" en la que participan 22 niños pertenece a la pastoral Ambiental de la Parroquia y fueron ellos los que invitaron a la comunidad a asistir a la charla.

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.