Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:11 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

22.8°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

15 de septiembre de 2021

Villa Ángela: FEDERACION SITECH CONVOCA A MANIFESTARSE ESTE JUEVES A LAS 18 HS. | “esperamos que el Gobierno, a partir del resultado de las elecciones Primarias, Obligatorias, se abra al diálogo”

En la mañana de este miércoles, #RadioManantial89.3 dialogó con Héctor Ruiz Díaz de FEDERACIÓN SITECH, acerca de la situación de la lucha luego de estas elecciones PASO 2021 realizadas el pasado domingo, y en donde las urnas dejaron un claro mensaje al Gobierno de turno.

Al respecto Héctor indicó que, “…en el sector docente, lo que nosotros esperamos que el Gobierno, a partir del resultado de las elecciones Primarias, Obligatorias, se abra al diálogo y convoque a la Comisión de Política salarial para el sector Docente, entre otro de los reclamos que pretendemos llevar a esta mesa Salarial y de Políticas de Trabajo, es el pago de la deuda 2020…

…el año 2020, el Gobierno Provincial, quedó con una deuda al sector de un 30%, cuando se había comprometido a mantener la cláusula gatillo, en realidad, nos abonó un 7,8% por el concepto, durante todo el año 2020, y quedamos desfasados en un 30%, sumado a esto un 50% que perdimos 2017 y 2018 durante el mandato del Gobernador Peppo, hace una suma del 80% de pérdida del poder adquisitivo del salario docente.

Entonces en esta oportunidad pretendemos, ya que el Gobernador ha dicho que ha escuchado el mensaje que le han dado las urnas, ¡Bueno!, Convoque a la comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo, para abordar, tanto el pago de la deuda 2020, como la devolución de los descuentos por días de paro…”, refirió Héctor.

A su vez, refirió como tema a tratar en la comisión, la Presencialidad Masiva expresando que “…Federación SITECH, no estamos en contra de la presencialidad educativa, pero los reparos que nosotros ponemos, son las condiciones en las que se pretende dar esta presencialidad, porque las instituciones no están en condiciones estructurales, y de bioseguridad, porque las instituciones hoy en día, muchas están haciendo beneficios para poder adquirir los elementos que tienen que ver con el cuidado de la salud, agua, lavandina, detergente, alcohol para poder sanitizar a los chicos a la entrada de las instituciones. Queremos que se garanticen estas cuestiones para que se de la presencialidad en las instituciones…”, dijo Ruiz Díaz.

A todo lo expresado, Hector Ruiz Días, comenta que el día jueves 16, a las 18 horas, FEDERACIÓN SITECH, convoca a la docencia a manifestarse en la plaza central de la ciudad, frente al palacio municipal, para recibir las inquietudes de todo el sector docente y así poder llevar todas y cada una a la mesa de la Comisión de Política Salarial y de Condiciones de Trabajo al momento de darse la misma, recordando que es a contra turno ya que no es una jornada de lucha y no se realizará paro de actividades.

 



COMPARTIR:

Comentarios