Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 06:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.7°

Tormenta

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

14 de septiembre de 2021

Malvinas: identificaron a cuatro combatientes argentinos caídos en la guerra

Estaban en una tumba mal nombrada. Así, suman 119 los soldados localizados en el cementerio de Darwin.

Otros cuatro combatientes argentinos caídos en la guerra de las Islas Malvinas fueron identificados en el Plan Proyecto Humanitario II que llevó adelante en el cementerio de Darwin el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) junto al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Se trata del subalférez Guillermo Nasif; el cabo primero Marciano Verón; el también cabo primero Carlos Misael Pereyra; y el gendarme Juan Carlos Treppo.

Estas cuatro nuevas identificaciones del PPH2 se suman a las 115 identificaciones del PPH1, habiendo logrado identificar hasta el momento a 119 combatientes argentinos caídos durante la guerra ocurrida en 1982.

A través de una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter, el EAAF agregó: “En la nueva misión se recuperaron restos de 6 cuerpos y los analizamos en nuestro laboratorio de Genética Forense. Además de las 4 identificaciones, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez y se reasociaron restos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero”.

En este sentido, se añade: “Los 6 gendarmes murieron en combate en el mismo evento. Sus familias ya fueron notificadas por un equipo multidisciplinario compuesto por miembros del CICR, el EAAF, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Cancillería argentina”.

A su vez, el CICR publicó el siguiente comunicado en su sitio web:

“El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha identificado los restos de seis soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas (Falkland Islands). Sus familias fueron informadas hoy, lo que ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos.

En el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), se procedió a exhumar los restos de varios individuos que estaban en una sola tumba, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin. Tras la excavación de la sepultura, el equipo del CICR halló los restos de seis personas. El Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó muestras de los restos para identificarlos. Ahora los restos volverán a ser inhumados según los deseos de cada familia.

El equipo del CICR también exploró una zona llamada Caleta Trullo/Teal Inlet para determinar si había restos de combatientes argentinos, pero no hubo ningún hallazgo.

Estas tareas fueron una continuación del Primer Plan de Proyecto Humanitario (PPH 1), que condujo a la exhumación de los restos de 122 soldados argentinos en el Cementerio de Darwin. Luego de realizar el análisis de las muestras de ADN de las familias, se logró identificar a 115 soldados. El PPH 1 fue el primer proyecto de este tipo con un mandato conjunto específico encomendado por dos Estados, la Argentina y el Reino Unido, que fueron adversarios en un conflicto armado”.

 

Fuente: Data Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios