Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 01:19 - Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa /

24.2°

Villa Ángela

REGION

10 de septiembre de 2021

La Justicia ordenó restituir de inmediato a un concejal destituido en Villa Berthet

Se trata de Néstor Dubrava, el edil de la oposición que fue destituido del Concejo de esa localidad en octubre de 2020. La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró ilegal esa sesión por no haberse alcanzado los dos tercios de los votos y ordenó restituirlo de inmediato en su cargo.

La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó restituir de manera inmediata el cargo al concejal opositor de la ciudad de Villa Berthet, Néstor Dubrava. Fue al hacer lugar a una acción de amparo que declaró ilegal la sesión por la que se le inició un juicio político que concluyó con su destitución por no alcanzar los dos tercios necesarios.

La medida fue dictada este miércoles 8 de septiembre, y lleva las firmas de los jueces Antonio Martínez y Gloria Silva, ambos de la Sala Segunda.

Ahora declarada ilegal por la justicia, la sesión especial del Concejo de Villa Berthet se llevó adelante el 8 de octubre de 2020. En la misma, la Comisión Investigadora elevó dos dictámenes, uno de mayoría que proponía la acusación, y uno de minoría, que propiciaba su rechazo. A Dubrava se lo acusaba por supuestas irregularidades en la gestión del Consorcio Caminero Nº 27 “Haumonia”, en el cual el edil se desempeñaba como presidente.

En ese contexto, se aprobó el de mayoría con 4 votos contra 2, sobre un total de 7 concejales, que en realidad eran 6 porque el concejal investigado no estaba habilitado para votar. Es decir, sin respetar la exigencia de los dos tercios necesarios para el procedimiento sancionatorio que prevé la ley y la Constitución Provincial. En concreto, se requerían 5 votos para avanzar.

Para los jueces, en la sesión del 8 de octubre de 2020, el Concejo de Villa Berthet no contó con las “mayorías requeridas”, por lo que consideraron que el acta de la misma y las decisiones posteriores resultaron arbitrarias, teniendo en cuenta la gravedad de la resolución de destituir al edil lo que “impacta en el principio de representación”.

En ese contexto, sostuvieron que destituir al concejal, como consecuencia de un procedimiento que no respetó las mayorías exigidas, “se torna de esa manera arbitrario en forma manifiesta” a las cláusulas legales y constitucionales, y que, así, vulneraron “el sentido del principio de soberanía del pueblo”.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios