Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 23:38 - VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR / VILLA ÁNGELA: JUGADORES +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA DISPUTA EL PASE A LA FINAL EN TORNEO DE AFA / "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN HERRAMIENTAS ROBADAS DE $2 MILLONES TRAS ANÁLISIS DE CÁMARAS / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?CHUPA? Y RECUPERAN MATERIALES DE OBRA ROBADOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CAJA DE TRACTOR VALUADA EN $6 MILLONES / VILLA ÁNGELA: DOCTOR GUILLERMO BUYATTI ANALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO INVITA AL TALLER "PROGRAMA DE EMPLEO ACCESIBLE PARA COMERCIOS-PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO /

12.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2021

Condonación de deudas y otorgamiento de títulos de propiedad, entre los beneficios para agricultoras y agricultores

El gobernador Jorge Capitanich realizó importantes anuncios en la mañana de hoy al conmemorarse el Día del Agricultor y repasó beneficios otorgados desde el Estado provincial para el sector, entre los que se destacan la condonación de deudas con Fiduciaria del Norte y el proceso de regularización de tierras para pequeños y medianos productores.

El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, ponderó que desde esta gestión provincial se generó un aporte de recursos fiscales y financieros, equivalente a 1700 millones de pesos entre los años 2020 y 2021.

Recordó que 1.190 productores que tenían deuda con Fiduciaria del Norte, durante su actual gestión, pudieron acceder a una condonación por un monto aproximado a los 250 millones de pesos.

Mencionó que el Chaco tiene una ley que establece un sistema de información para seguro agrícola y la constitución de un fondo equivalente a 180 millones de pesos con fondos de afectación específica para instrumentación de seguro multirriesgo.

La tierra de quien la trabaja

Capitanich, durante sus anuncios en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, aseveró que “la tierra es de quien la trabaja”, hecho por lo cual desde el Gobierno se trabaja en un proceso de regularización del otorgamiento de títulos de propiedad de la tierra de 4 mil pequeños y medianos productores. Respecto a esto agregó que “el arraigo a la tierra es una condición esencial para el desarrollo productivo de nuestra economía local”. Por ello se trabaja junto a Nación en el acceso a un programa de mil viviendas rurales para los próximos tres años.

Detalló que en agricultura familiar existían 5.280 productores registrados en 101 consorcios y que en la actualidad hay una perspectiva de 7.600 debidamente registrados, “lo cual nos permite detectar carencias y poder asignar bien los recursos”.

El Chaco ha organizado un sistema de pronósticos de siembra que nos permite tener hoy 360 hectáreas de producción frutihortícola con intenciones de siembra y a su vez con la tecnología adecuada para aumentar la productividad y abastecer el mercado alimentario local”, destacó el gobernador.

Chaco, provincia líder

El mandatario detalló que el Chaco es líder en el mercado de capitales a nivel regional con una Bolsa de Comercio que tiene 1500 cuenta comitentes y una movilización de recursos equivalente a 140.000 millones de pesos en los primeros siete meses del año.

También ponderó el Mercado Algodonero y las acciones que se ejecutan para que AFIP pueda garantizar mecanismos de obligatoriedad de registros y de esta manera poder tener un mercado que funcione “y un desarrollo transparente con financiamiento, calidad e incremento de las perspectivas de producción”.

El gobernador, por último, brindó un cálido y afectuoso saludo todas y todos los agricultores en su día. “Deseamos que tengan buena producción, buenos rendimientos y que eso signifique seguir apostando por un Chaco productivo de la mano de cada uno de nuestros productores”, dijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios