EDUCACIÓN
4 de septiembre de 2021
Federación Sitech convoca a los docentes a parar y movilizarse el próximo jueves 9
Reclaman al gobernador Capitanich que termine con las "políticas de ajuste" para el sector.
Federación Sitech convoca a movilizarse a toda la docencia, en el marco del paro activo para el jueves 9 de septiembre, ante la falta de diálogo por parte del Ejecutivo provincial, quien “lejos de dar respuestas y soluciones a los trabajadores docentes en lucha, utiliza todo el aparato del Estado para contener la protesta, a la par de dar declaraciones desafortunadas y cargadas de soberbia”.
Según señalaron desde el gremio, “el gobernador Jorge Capitanich, obnubilado de poder, pareciera desconocer que en el primer año de su gestión ajustó a la docencia, cuando arbitrariamente decidió no cumplir con su palabra y quitó el 30% del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, al no hacer efectivo el pago de la cláusula gatillo 2020; pareciera desconocer que su antecesor Domingo Peppo, que dicho sea de paso es de su mismo partido, en dos años despojó a los docentes del 50% de su salario”.
“Ahora bien, por las declaraciones públicas, pareciera que el Ejecutivo provincial pretende aplicar el “ajustómetro” para dirimir en campaña cuál ha sido el gobierno más ajustador. Sin embargo, basta con mirar el recibo de un docente para determinar que los sueldos de hambre que tenemos es responsabilidad de todos los gobiernos que se sucedieron en el poder y claramente, Capitanich, es uno de ellos”, agregaron.
De la misma manera, se refirieron a “la política de ajuste para los docentes que se atrevieron a luchar y que como represalia recibieron la aplicación de descuentos criminales por cinco meses consecutivos”.
“En relación a esto último, no podemos dejar de mencionar el menosprecio por las leyes, ya que habiendo la Cámara Segunda del Trabajo ordenado que no se puede descontar más del 20% del salario a un trabajador como medida de protección alimentaria, el gobernador incumple la sentencia judicial que, vale aclarar, está obligado a acatar, burlándose groseramente de la justicia y de la propia división de poderes consagrada en nuestra Constitución”, aclararon.
“La única salida es el diálogo y la resolución de los conflictos, porque mientras permanezca en esta tesitura, los docentes seguiremos en las calles, lugar por excelencia para la protesta social, y está en usted dar respuesta a las demandas o seguir escudándose en discursos cegados por la soberbia”, le expresaron al mandatario.
El próximo jueves 9 de septiembre, “los docentes volveremos a ocupar las calles y las plazas de toda la provincia, la masividad es nuestra herramienta y la unidad en la movilización será la respuesta a los dichos del gobernador”, concluyeron.
Fuente: DataChaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CELEBRARON EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES CON UN ACTO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD
En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, la Biblioteca Popular Almafuerte realizó este martes un acto destinado a toda la comunidad, con la participación de instituciones educativas, autoridades y vecinos. La jornada contó además con la presentación de la Orquesta de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco.
VILLA ÁNGELA: EL DIPUTADO JOAQUÍN GARCÍA DESTACÓ EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES Y ANALIZÓ LA AGENDA PROVINCIAL
En el marco de las actividades por el Día de las Bibliotecas Populares, el diputado provincial Joaquín García acompañó la jornada organizada por la Biblioteca Popular Almafuerte de Villa Ángela y destacó la importancia de estos espacios como lugares de acceso a la educación, la lectura y distintas propuestas para la comunidad.
VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES
La Biblioteca Popular Almafuerte invita a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de las Bibliotecas Populares, que se realizará el próximo miércoles 23 de septiembre, a partir de las 09:00.