Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.2°

Tormenta

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

El Ipduv firmó un convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Con dos instituciones que se dedican a la atención de estas personas.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, firmó un convenio con el Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana “Los Girasoles CET” y el CE.FOL, para promover la inclusión social y laboral de personas que tienen discapacidad y que forman parte de dichas organizaciones.

Mediante este acuerdo, trabajarán de manera conjunta con el equipo del organismo desenvolviéndose en las distintas áreas de trabajo por el lapso de 8 meses para su adecuada capacitación laboral. Participaron del acto de firma, la coordinadora de la organización, Rocío Delssin; y el vocal del IPDUV, Mariano Brahim.

En ese marco, Arévalo anunció que muy pronto se estarán incorporando a la capacitación laboral e integrando el equipo de trabajo del IPDUV tres jóvenes integrantes de dichas organizaciones (Kevin, Facundo y Romina).

Además, recalcó la importancia que tiene este tipo de convenios para el instituto provincial. “Estas iniciativas son las que nos reconfortan y nos permiten adoptar una perspectiva diferente y en beneficio de los distintos sectores de la comunidad. Facilitar la accesibilidad de todos, tiene que ser una política transversal", remarcó el titular del organismo, Diego Arévalo.

“Queremos humanizar la política pública y ampliar el rol que jugamos en muchos aspectos”, agregó el funcionario, y detalló que “no sólo piensan en construir más viviendas, sino que también quieren promover la inclusión social, laboral y dar lugar a la diversidad”.

Cabe recordar que Los Girasoles CET es un Centro Educativo terapéutico y de estimulación temprana que hace 22 años trabaja con personas con discapacidad intelectual. Además, cuenta con un equipo interdisciplinario por medio del cual se logra la inserción laboral de muchas personas en el sector privado y público.

“A partir de los 18 años se los capacita para desenvolverse en el ámbito laboral. Actualmente, tenemos 36 jóvenes que se encuentran entrenándose e incluidos en puestos formales de trabajo”, aseguró Rocío Delssin, coordinadora de la organización.

Por último, comentó que uno de los programas que están utilizando es el "EPT" (Entrenamientos Para el Trabajo), el cual pertenece al Ministerio de Trabajo de Nación y es utilizado también por la Gerencia de Empleo de la provincia. “Este programa, cuenta con 8 meses de duración como el convenio que hoy firmamos con el Ipduv, para que la persona con discapacidad se entrene laboralmente", concluyó.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios