Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:51 - ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO /

21.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

El Ipduv firmó un convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Con dos instituciones que se dedican a la atención de estas personas.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, firmó un convenio con el Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana “Los Girasoles CET” y el CE.FOL, para promover la inclusión social y laboral de personas que tienen discapacidad y que forman parte de dichas organizaciones.

Mediante este acuerdo, trabajarán de manera conjunta con el equipo del organismo desenvolviéndose en las distintas áreas de trabajo por el lapso de 8 meses para su adecuada capacitación laboral. Participaron del acto de firma, la coordinadora de la organización, Rocío Delssin; y el vocal del IPDUV, Mariano Brahim.

En ese marco, Arévalo anunció que muy pronto se estarán incorporando a la capacitación laboral e integrando el equipo de trabajo del IPDUV tres jóvenes integrantes de dichas organizaciones (Kevin, Facundo y Romina).

Además, recalcó la importancia que tiene este tipo de convenios para el instituto provincial. “Estas iniciativas son las que nos reconfortan y nos permiten adoptar una perspectiva diferente y en beneficio de los distintos sectores de la comunidad. Facilitar la accesibilidad de todos, tiene que ser una política transversal", remarcó el titular del organismo, Diego Arévalo.

“Queremos humanizar la política pública y ampliar el rol que jugamos en muchos aspectos”, agregó el funcionario, y detalló que “no sólo piensan en construir más viviendas, sino que también quieren promover la inclusión social, laboral y dar lugar a la diversidad”.

Cabe recordar que Los Girasoles CET es un Centro Educativo terapéutico y de estimulación temprana que hace 22 años trabaja con personas con discapacidad intelectual. Además, cuenta con un equipo interdisciplinario por medio del cual se logra la inserción laboral de muchas personas en el sector privado y público.

“A partir de los 18 años se los capacita para desenvolverse en el ámbito laboral. Actualmente, tenemos 36 jóvenes que se encuentran entrenándose e incluidos en puestos formales de trabajo”, aseguró Rocío Delssin, coordinadora de la organización.

Por último, comentó que uno de los programas que están utilizando es el "EPT" (Entrenamientos Para el Trabajo), el cual pertenece al Ministerio de Trabajo de Nación y es utilizado también por la Gerencia de Empleo de la provincia. “Este programa, cuenta con 8 meses de duración como el convenio que hoy firmamos con el Ipduv, para que la persona con discapacidad se entrene laboralmente", concluyó.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios