Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:27 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

25.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2021

Senasa fortalece relaciones con los Municipios para el desarrollo de trabajos articulados

Autoridades regionales del organismo nacional se reunieron con los intendentes de Makallé y Samuhú y acordaron trabajar de manera articulada en beneficio de productores y consumidores. Además en Villa Ángela, visitaron el Frigorífico FriVA, la Planta "Vía Láctea" y la Sociedad Rural.

Funcionarios regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una gira por los municipios de Makallé y Samuhú en la provincia del Chaco con el fin de fortalecer las relaciones con las intendencias y acordar trabajos articulados en beneficio de productores, consumidores, la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos.

Durante la recorrida, el pasado 26 de agosto, el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y el coordinador temático de Sanidad Animal, Facundo Macias se reunieron con los intendentes, Marcelo Angione, de Makallé y Elba Patricia Lezcano, de Samuhú.

En Makallé, ambas autoridades dialogaron sobre la realidad productiva de la zona y sobre la posibilidad de que el Municipio done un terreno al organismo sanitario para poder construir una oficina propia. En esta reunión estuvo presente además, el jefe de la oficina local del Senasa, Diego Tejerina.

Mientras que en Samuhú, las autoridades regionales, junto con el jefe de oficina local del Senasa de Villa Berthet, Pablo Frangioli, dialogaron con la intendenta sobre la situación productiva local, y sobre la posibilidad de poner en funcionamiento un ente emisor de documentos que beneficie a los productores locales que en la actualidad deben trasladarse 26 kilómetros hasta la oficina de Villa Berthet, para emitir Documentos de Tránsito electrónico (DT-e). Lezcano se mostró interesada en la propuesta del Senasa y señaló que abordará el tema en el ámbito del Concejo Deliberarte.

Las autoridades del Senasa continuaron su recorrida por Villa Ángela, donde en compañía del jefe de oficina local, Sergio Lobato, visitaron el frigorífico de cerdos FRIVA, habilitado por el organismo para tránsito federal; la planta “Vida láctea” y el predio de la Sociedad Rural donde estaban ingresando reproductores para el remate ganadero que se realizó el pasado 29 de agosto.

La recorrida de Galvani y Macias incluyó además visitas a las oficinas del organismo en Villa Berthet y Charadai en donde se reunieron con los jefes de oficina, Frangioli y José Margosa, respectivamente, y personal técnico y administrativo. En ambos encuentros se abordaron la situación productiva local, los programas sanitarios y se relevaron los requerimientos del personal, de cartelería institucional y de pintura.

La intensa recorrida se enmarca en el plan de Gestión del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa que tiene entre sus objetivos realizar mejoras en la estructura e identidad institucional de las oficinas, la construcción de dependencias propias, la motivación del personal y el trabajo articulado con las intendencias.



COMPARTIR:

Comentarios