PROVINCIALES
27 de agosto de 2021
UTA Chaco adhiere al paro nacional de chóferes de larga distancia: no habrá micros este fin de semana
Así lo confirmaron desde la UTA Chaco, el reclamo es por aumento salarial y “hasta el momento”, la medida rige desde las 12 de hoy y por 72 horas. Será desestimada si hay una respuesta desde Nación, según comunicaron.
“Los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”, comienza el comunicado de prensa emitido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El reclamo tiene su génesis en las condiciones laborales y en el pedido de un aumento salarial. “Nos encontramos ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado. Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera”, reza el comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Fernández.
Reconocen, sin embargo, el “gran esfuerzo” del Estado Nacional para sostener las fuentes de trabajo, “entendemos que el Estado Nacional realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios, aportando en orden a los 600 millones de pesos mensuales, mediante la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, a lo que se suman los aportes del Ministerio de Trabajo en materia de Repro II ($260 millones mensuales)”.
Así las cosas, quienes hayan adquirido pasajes con empresas de transporte de larga distancia para realizar algún viaje, ya sea para salir o volver a la provincia durante este fin de semana, deberán aguardar a que culmine el paro de la UTA, el próximo lunes a las 12. O bien comunicarse con las empresas contratadas para reprogramar una nueva fecha de viaje.
Apuntan, en esa línea, contra el sector empresarial: “Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites. Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos más horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores”.
“Nos pretenden hacer trabajar en exceso de la jornada convencional, violentando las conquistas de décadas por el movimiento obrero organizado”, agregan en el comunicado.
Así las cosas, expusieron que responsabilizan “de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.
Y finalizan, “nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12 horas del viernes 27, hasta las 12 horas del lunes 30 del corriente".
Fuente: DCH.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella
La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD
Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.