Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 01:32 -

LOCALES

22 de agosto de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y NO REPORTÓ DECESOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

Hasta la fecha, 93.079 personas recibieron el alta.

 
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este domingo 22 de agosto de 2021, se registran 97.583 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 93.079 personas ya recibieron el alta clínica y 2.325 casos permanecen activos.

Son 2.179 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y no se reportaron decesos en las últimas 24 horas.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
 
Situación epidemiológica
Confirmados: 97.583
Confirmados hoy: 200
Fallecidos: 2.179
Recuperados: 93.079
Activos: 2.325
Reportes: 418.043
Descartados: 204.244
Muestras analizadas: 1.968
Leves: 2.166
Moderados: 134
Graves: 25
 
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
20,1% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 17,6%   
 
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
42,2%  en subsector público y 16,2%  en subsector privado. Total: 36,4%
 
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.006.295 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 693.971 corresponden a primeras dosis y 312.324 a segundas dosis. 
 
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

En ambos operativos se encontraron con estupefacientes y pruebas de una presunta comercialización
LOCALES
SERGIO ANDRIK RECLAMÓ MEJORAS PARA OSECAC EN EL CHACO TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE LA OBRA SOCIAL

SERGIO ANDRIK RECLAMÓ MEJORAS PARA OSECAC EN EL CHACO TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE LA OBRA SOCIAL

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo junto a dirigentes sindicales del interior del país con el presidente de la obra social OSECAC, Carlos Pérez, en el marco de los reclamos por las dificultades que atraviesan los afiliados para acceder a prestaciones médicas en el Chaco.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO

VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO

En la mañana de este miércoles 27 de mayo, personal municipal de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Forestación y Parquizado, participó de una capacitación teoría-practica sobre Poda en Arbolado Urbano, organizado por la agencia del INTA Villa Ángela, de carácter libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.