Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:21 - FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2021

Preocupación en la Patagonia y Cuyo por la sequía y la falta de nieve en las altas cumbres

Autoridades de la zona advierten que "no habrá agua en los ríos" para el verano.

La bajada récord del Paraná y la falta de nieve en plena temporada de invierno en la zona cordillerana y la Patagonia, puso en el tapete una problemática que lleva más de una década en la región: la sequía hídrica.

La situación por la sequía en la región de Cuyo y norte de la Patagonia es realmente preocupante, la falta de lluvias y también de nevadas en las zonas cordilleranas se ha ido intensificando durante la última década o más. Específicamente en este invierno 2021 la situación de déficit puede ser corroborada a simple vista, por la falta del clásico manto blanco que recubre los paisajes y cerros emblemáticos, en el que suelen desarrollarse normalmente actividades y deportes invernales.

El uso del agua para riego y generación de energía hidroeléctrica se podrían ver muy afectados, dado que es muy difícil poder recuperar en el mes de agosto todo lo que ya no cayó en el bimestre anterior. La situación se ve complicada sobre todo hacia el norte del Río Colorado en Mendoza, donde el agua para riego podría ser sumamente escasa, incluso hasta podría faltar el suministro de agua para consumo doméstico en la región.

Elías Sapag, representante de la AIC, solicitó a la autoridad de cuencas, declarar la emergencia hídrica de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Ante esta problemática, Sapag mostró su preocupación acerca de las consecuencias que tendrá para la provisión de agua en toda la región: "Tenemos que ser prudentes, solidarios y saber que no vamos a tener agua en los ríos", sentenció.

Por su parte, el intendente de la localidad chubutense de Esquel, Sergio Ongarato, Indicó que se espera se declare la emergencia hídrica “para toda la provincia y se tendrá que convocar a todas las municipalidades porque va a afectar a todos los chubutenses”.

En esa línea, el gerente de Servicios Sanitarios, Mauricio Mateo, aseguró que “la preocupación que tenemos es la falta de nieve en las altas cumbres que es lo que nos asegura el agua en el verano”.



COMPARTIR:

Comentarios