Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP RECIBIÓ A DIFERENTES INSTITUCIONES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió esta mañana a distintas instituciones de la Ciudad para coordinar distintas actividades.
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió esta mañana a distintas instituciones de la Ciudad para coordinar distintas actividades.
Esta mañana, en el cierre de la marcha “Libre de Humos”, el Director de la Escuela Adventista, indicó que es una actividad que se realiza el 31 de mayo en el “Día Mundial Sin Tabaco”, acompañados con todos los alumnos, familiares y abuelos de dicha institución para lograr concientizar a la comunidad de Villa Ángela, sobre el no uso del tabaco.
Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública, en el marco en Día Nacional de la Donación de Órganos. A nivel país, son más de 1500.
Dichos elementos fueron abandonados en un terreno baldío cercano al lugar.
Ayer en horas de la mañana, se recibió un llamado telefónico por parte del Jefe de la División Delito Contra La Propiedad de Resistencia con quien se entre cruzo información, en virtud de una denuncia radicada por un joven de 24 años del Bº La Liguria, quien denunció que en fecha 22/12/22, a las 00.45 horas, aproximadamente dejo estacionada en la parte frente de su Garaje sin medida de seguridad, su Motocicleta Bajaj Mod. Rouser 200 c.c., Motor Nº JLYCHG08958, Cuadro Nº 8CVA36FZ4HA034102, color roja con detalles gris y negro, sin espejos retrovisores, con caño escape cromado, constatando que en hora 07:45 personas desconocidas habrían sustraído su rodado. Y que la misma, se podría encontrar en Villa Ángela siendo ofrecida para la venta.
El dia 21 los sabuesos pudieron dar con dos masculinos sindicados como los autores del hecho y recuperar una garrafa.
El primer día de la gira del ministro de Economía Sergio Massa por Shanghai, finalizó con saldo positivo: “Es importante acordar una mirada estratégica para el desarrollo. No importa quién gobierne Argentina, hay que buscar proyectos de Estado”, concluyó el funcionario tras su jornada inicial de negocios, enfocada en inversiones energéticas y de infraestructura. Además, desde la comitiva adelantaron que el jueves podría ser día de anuncios en materia económica.
“Estamos trabajando incansablemente con esta gestión en la construcción y entrega de viviendas”, aseguró Diego Arévalo, actual presidente del Ipduv precandidato a intendente por Resistencia con la lista 652 PVH. Según el censo hasta el año 2022 se contabilizaron 401.658 viviendas. Actualmente, con esta gestión se estima concretar la finalización de más de 8 mil unidades habitacionales.
El gobernador se reunió con representantes de institutos de Unidades de Gestión Privada y juntos avanzaron sobre una preocupación que existe en egresados de la carrera de formación en Psicología Social quienes vienen gestionando para conseguir la finalización del trámite de validez nacional del título.
Pascual Obregón, referente de la Comunidad de “El Pastoril”, se refirió sobre la manifestación realizada ayer en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, para seguir pidiendo justicia por la joven Melina Ramos. Además de solicitar la presencia de la Ministra de Salud de la Provincia para solicitar atención médica y medicamentos en la sala de primeros auxilios de la colonia.
Anoche desde las 23:00 a 01:00 horas, la Comisaría de Chorotis, llevó a cabo el Servicio de Prevención y Control General, implementando Controles Moto-Vehiculares en lugares estratégicos en el ámbito urbano de dicha localidad, con los siguientes resultados: Identificación (11) Transeúntes; Registro (03) automóviles; Se realizó (02) consultas al PADRÓN UNIFICADO ON-LINE, no presentando impedimento para circular y se secuestró 01 motocicleta por infracción al Código de Faltas Provincial.
Hoy a las 00:30, una mujer de 39 años domiciliada en el B° 40 viviendas Mz 01 Pc 17 de Villa Ángela, denunció estar en pareja hace 4 años con P. V. de 42 años con quien tiene una hija menor en común y es madre soltera de dos menores.
Anoche a las 23:30 horas en calle 9 de Julio y César Claris de nuestra ciudad el personal policial de Comisaría Segunda, constató un accidente de tránsito, siendo participe (1) motocicleta GUILERA, SMASH 110 c.c., color negra con rojo, guiada por L. A. J. de 18 años que resultó lesionada y por motivos que se trata de establecer, colisiona con (1) motocicleta SUZUKI EN, 125 c.c., color ROJA guiada B. L. de 18 años, también lesionado.
El programa que impulsa el gobierno provincial, ofrece ahorros de hasta $7.000 por mes los martes y $13.000 los miércoles.
Será el próximo 7 de junio, desde las 8.30. Desde el organismo destacaron que “este grupo de químicos de las imidazolinonas no ha sido utilizado antes en el cultivo del algodón”. “No existen algodones con más de 2 transformaciones en el país y también es el primer antecedente en el mundo de uso de algodones IMI”, resaltan.
La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.