Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 01:02 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

15.9°

Villa Ángela

NACIONALES

30 de mayo de 2023

Trabajadores públicos nacionales: SE FIRMA ESTA TARDE LA PARITARIA ESTATAL 2023 CON UN AUMENTO DEL 33%

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

El lunes, Fernández se reunió con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y anunció un acuerdo salarial que establece un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto para los trabajadores estatales.

"Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales", informó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Fuentes gremiales informaron a Télam que el acuerdo consiste en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.

Según lo acordado, la paritaria se firmará esta tarde a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires en la avenida Callao 114.

Del encuentro de ayer también participaron el jefe de Gabinete Agustín Rossi; la ministra de Trabajo; Kelly Olmos y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

En rigor, la reunión estaba programada para el miércoles para iniciar formalmente las negociaciones paritarias para el período 2023-24, pero se anticipó para este martes ante el acuerdo anunciado por el Presidente.

Los guarismos del aumento conocidos arrojan una suma de 30%, pero se convertiría en un 33,02% para el primer trimestre del nuevo año paritario -que empieza en junio de 2023- a partir de un acuerdo para que la mejora de los ingresos en la actividad sea acumulativa.

 

 

Télam.



COMPARTIR:

Comentarios