Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:01 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

NACIONALES

30 de mayo de 2023

Trabajadores públicos nacionales: SE FIRMA ESTA TARDE LA PARITARIA ESTATAL 2023 CON UN AUMENTO DEL 33%

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

El lunes, Fernández se reunió con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y anunció un acuerdo salarial que establece un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto para los trabajadores estatales.

"Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales", informó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Fuentes gremiales informaron a Télam que el acuerdo consiste en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.

Según lo acordado, la paritaria se firmará esta tarde a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires en la avenida Callao 114.

Del encuentro de ayer también participaron el jefe de Gabinete Agustín Rossi; la ministra de Trabajo; Kelly Olmos y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

En rigor, la reunión estaba programada para el miércoles para iniciar formalmente las negociaciones paritarias para el período 2023-24, pero se anticipó para este martes ante el acuerdo anunciado por el Presidente.

Los guarismos del aumento conocidos arrojan una suma de 30%, pero se convertiría en un 33,02% para el primer trimestre del nuevo año paritario -que empieza en junio de 2023- a partir de un acuerdo para que la mejora de los ingresos en la actividad sea acumulativa.

 

 

Télam.



COMPARTIR:

Comentarios