Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 21:13 -

Launch Modal

DETUVIERON A UN CIUDADANO DE VILLA BERTHET CON PEDIDO DE CAPTURA POR HOMICIDIO EN SANTA FE.

Ante la División de INVESTIGACIONES se recepcionó un pedido de colaboración del ÁREA DE HOMICIDIOS DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES DE LA POLICÍA DE SANTA FE CAPITAL, a los fines de que se trate de ubicar al ciudadano L. M. A. alias CHACHA de 34 años oriundo de VILLA BERTHET, sobre el cuál pesa un pedido de captura por ser sindicado como autor de un HOMICIDIO SIMPLE de ERNESTO CORREA alias TORI ocurrido en fecha 19 de octubre del 2014 a las 21:00 hs en Ruta Nacional N°11, km 415 Zona Sur de la ciudad de CORONDA (SANTA FE), interviniendo la Unidad Fiscal Especial de Homicidio del Distrito Judicial NRO. 1 Santa Fe.

ASUME COMO JEFE DE COMANDO SUPERIOR DE LA DIRECCIÓN DE ZONA INTERIOR VILLA ANGELA EL COMISARIO MAYOR DE POLICIA RICARDO VICENTE GONZALEZ

Hoy lunes 16 de septiembre se hizo cargo de la jefatura de este Comando superior de la Dirección de Zona Interior Villa Angela, el Comisario Mayor de Policía RICARDO VICENTE GONZALEZ, contando con 27 años de antigüedad en la repartición, prestando servicio en distintas unidades operativas de la provincia, el mismo es Técnico Superior en Seguridad Publica y Técnico Superior en Seguridad Vial egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, también posee el Titulo Maestro Mayor de Obra.

11° Muestra del INTA - Aldo Almirón resaltó el éxito de este evento e instó a seguir trabajando para potenciar el Desarrollo de las Producciones Alternativas

En el Cierre de la 11° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 9° Muestra Regional, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, destacó el gran éxito que ha tenido la nueva edición de este evento a lo largo de las tres jornadas, permitiendo que centenares de pequeños y medianos productores puedan exponer el trabajo importante que realizan durante todo el año.

DÍA DE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO


Este 16 de Septiembre se conmemora un aniversario más de una de las más tristes noches recordadas por la historia argentina, aquella que popularmente se conoce como "La noche de los Lápices".

DÍA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO

Se celebra el 16 de septiembre de cada año desde 1995 en que fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas.La fecha fue elegida en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal referido a la eliminación gradual y obligatoria de las sustancias que lo afectan. por tal motivo, refleja el proceso de colaboración mundial que ha logrado grandes avances en la lucha contra esta amenaza terrible contra la humanidad.

DÍA DEL ALMACENERO

Hoy se celebra en todo el país el Día del Almacenero. A nivel nacional se decidió que la fecha se festeje todos los 16 de septiembre.

Día del cartero

El primer cartero de Buenos Aires se llamaba Bruno Ramírez. Su primer trabajo fue el 14 de septiembre de 1771. Por eso, el 14 de septiembre es el Día del Cartero