Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 23:25 -

SALUD

14 de septiembre de 2019

Villa Ángela: La UCR pide que se declare la Emergencia Sanitaria

Las razones expuestas son la suspensión de la cobertura de PAMI y los 9 mil afiliados a la obra social nacional, que están sin cobertura desde hace 60 días

En una nota presentada ante el titular del Concejo de Villa Angela, Hugo Gakzek, La UCR pide que se declare la Emergencia Sanitaria en la ciudad.

Las razones expuestas son la suspensión de la cobertura de PAMI

A continuación la nota presentada en las últimas horas:

Por la presente, tanto desde la Juventud Radical, como desde el Comité de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Villa Ángela; y a la cual adhiere el frente político “Chaco Somos Todos” de la localidad; queremos expresar nuestra profunda PREOCUPACIÓN en lo referente a la suspensión de la cobertura de la obra Social PAMI a sus afiliados.

Entendemos que esta cuestión, constituye o debería constituir, como una preocupación medular de las autoridades que hacen a la comunidad villangelense y chaqueña; ya que estamos tratando de la salud de alrededor de nueve mil afiliados en la localidad, abuelos, jubilados; los que se hayan SIN COBERTURA MÉDICA desde hace unos 60 días aproximadamente.

La presente, tiene como premisa fundamental, elevar nuestro desasosiego frente a quienes tienen la potestad de solucionar y/o gestionar una INMEDIATA SOLUCIÓN al conflicto entre la obra social y las instituciones sanatoriales, focalizando el eje de la cuestión en los Afiliados, que a la fecha, se encuentran en un estado total de VULNERABILIDAD.

Por todo ello, entendemos que tanto el Ejecutivo Municipal como el Legislativo local deberían interceder y agotar las instancias en la búsqueda de una solución favorable para nuestros abuelos y, como cuestión secundaria darle la tranquilidad a quienes laboralmente se ven, o verán, afectados si no se resuelve esta cuestión seguidamente.

Por esto, requerimos que se decrete la EMERGENCIA SANITARIA en la ciudad de Villa Ángela; se eleve la misma ante la comisión de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y se interpele tanto a diputados  como a Senadores Nacionales; independientemente del signo político al que correspondan, a que TRATEN LA CUESTIÓN COMO PRIORITARIA, dada la URGENCIA del caso.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
VILLA ÁNGELA: LA EXPO RURAL SUMARÁ UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN PARA TRABAJADORES RURALES Y PERSONAS ADULTAS

VILLA ÁNGELA: LA EXPO RURAL SUMARÁ UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN PARA TRABAJADORES RURALES Y PERSONAS ADULTAS

En el marco de la 40ª Expo Rural, que se desarrollará este fin de semana en Villa Ángela, el servicio de Inmunización del hospital llevará adelante un operativo especial de vacunación, a partir de una iniciativa articulada con la Sociedad Rural y el Rotary Club.

SALUD
INSSSEP EVITÓ EL TRASLADO DE UNA PACIENTE Y REALIZÓ UNA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN CHACO

INSSSEP EVITÓ EL TRASLADO DE UNA PACIENTE Y REALIZÓ UNA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN CHACO

Una afiliada del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) fue sometida con éxito a una cirugía reconstructiva de alta complejidad en la ciudad de Resistencia, mediante la utilización de un moderno fijador externo con tecnología de software de última generación. La intervención fue realizada por profesionales locales con el acompañamiento de un especialista del Hospital Garrahan, evitando el traslado de la paciente a otra provincia.

SALUD
CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA

CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA

Pavimento para el barrio CGT, avance de obras en el Hospital Salvador Mazza, licitación de la Ruta Nac 89 y terminación de la pavimentación de la Ruta Prov. 13, entre los anuncios del Gobernador Zdero, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.