Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 18:14 -

PROVINCIALES

29 de julio de 2021

Esta noche comienza el pago de salarios para la administración pública

Desde las 21, por cajeros automáticos.

Luego de cerrar acuerdos salariales con la totalidad de los gremios representantes de los trabajadores de la administración pública, el Poder Ejecutivo anunció un cronograma de pagos que vuelve a garantizar el pago de salarios antes de fin de mes.

El cronograma comenzará este jueves 29 de julio, cuando los jubilados tendrán sus haberes depositados y disponibles en cajeros automáticos y los distintos canales de banca digital. Por su parte, el pago de salarios del sector activo se efectivizará el viernes 30.

¿CUÁLES SERÁN LOS AUMENTOS QUE SE APLICARÁN?

En ese sentido, durante la primera quincena de julio, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura selló acuerdos salariales con todos los sectores de la administración para el segundo semestre:

Administración central: el acuerdo general arribado con el gremio mayoritario UPCP fue de 18%, dividido en dos tramos de 12% en julio y 6% en septiembre. A su vez, se otorgó un monto remunerativo equivalente a $2.200 que será trasladado al salario básico de manera paulatina. Sumado al aumento otorgado en marzo, el salario tendrá un incremento cercano al 45%.

Fuerzas de seguridad: junto con el incremento general de 18% en etapas, se extendió la bonificación por asignación de vivienda de 10% del salario básico al 50%. De esta manera, se garantiza que un agente recién ingresado perciba un salario de bolsillo $62.000 hacia septiembre.

Salud: el sector que se encuentra desde el comienzo de la pandemia en la primera línea de batalla contra el virus tuvo su reconocimiento en el mes de abril, cuando se otorgó un incremento adicional a la pauta general de 30% para sus bonificaciones y un aumento de 10 p.p. en la bonificación de riesgo de salud. Recientemente, se decidió aumentar además el bono otorgado por Nación de $6.500 a la totalidad de agentes provinciales y llevar el monto a $10.000, durante los tres meses del beneficio.

Docentes: el pago de la cláusula gatillo en el mes de julio, equivalente a la inflación acumulada en el segundo trimestre, fue acompañado de un adelantamiento de los 300 puntos que iban a ser otorgados en agosto en concepto de la deuda de 2020. Así, ningún docente cobrará menos de $40.000 en mano desde julio y $42.000 desde septiembre, cuando se actualicen los montos de incentivo aportados por Nación.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Los disturbios tuvieron lugar frente a la Plaza 25 de Mayo, en el mástil central.
PROVINCIALES
TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento institucional del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.