Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:09 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33.3°

Villa Ángela

LOCALES

27 de julio de 2021

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH ANTE LA CAMPAÑA POLÍTICA QUE SE APROXIMA | “tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando”

Martín Saucedo, representante de Federación SITECH expresó a #RadioManantial89.3 que el sector docente está en estado de alerta, fijando las actividades que pueden realizarse en este contexto de pandemia. "Sabemos que no podemos quedarnos quietos, puesto que este gobierno no nos da tregua, tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando que no solamente tiene que ver con lo salarial sino con un montón de situaciones que nos ponen en jaque la estabilidad laboral del docente, la posibilidad de trabajar y por supuesto nuestro salario que cada vez se devalúa más.

 

 

"Con la cláusula gatillo de este año si se cumple con totalidad como correspondería no perderíamos ante la inflación, todavía queda pendiente la deuda del año pasado que no se pagó y que es una situación difícil porque nuestro básico está muy devaluado y estamos muy por debajo de lo que es la canasta básica" explicó Martín Saucedo.

 

Una de las cláusulas que se tocaron en asamblea docente fueron los reconocimientos médicos, además de las suplencias lo que conlleva a poder darles o no clases a los alumnos. "Algunas clases no se están dando no por los paros ni por los conflictos docentes sino por la impericia de este sistema que se ha burocratizado tanto que cercena la posibilidad de los chicos de tener clase" recalcó.

 

Por otro lado, el representante de SITECH expresó que los docentes continuarán visibilizando el conflicto, que realizarán actividades de panfleteo y pegatinas en la ciudad. Además, se manifestarán a partir de las redes sociales "porque sabemos que estamos en medio de una campaña política que tenemos que salir al cruce. También activaremos políticamente y daremos nuestro mensaje para que la gente a la hora de votar tome conciencia de lo que hace" indicó Saucedo.

 

En relación a la candidatura de una dirigente sindical de un gremio docente, Saucedo hizo hincapié en que pertenece a un sindicato sin afiliados que son funcionales al gobierno de turno. "Esto es preocupante porque las instituciones de la democracia que deberían ser independientes, que deberían tener un equilibrio para tener un manto de justicia, de equidad, cuando empiezan a ser contadas por el poder político empiezan a perder su rumbo.  Los sindicatos son creados para defender los intereses de los trabajadores y hoy por hoy los intereses de los trabajadores están en un conflicto de intereses con los objetivos del estado que debería defender los intereses de los ciudadanos y de las instituciones" agregó Martín Saucedo.

 

Por esto, Saucedo recalcó que Federación SITECH es independiente de los patrones, de los partidos políticos y de los gobiernos de turno y esa línea la vamos a seguir y la vamos a defender a raja tabla. Ellos tendrán que responder ante los trabajadores por sus actitudes, por sus acciones" cerró el representante de Federación SITECH Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios