Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 11:27 ULTIMOS TITULOS:

21.8°


CORRUPCIÓN

23 de julio de 2021

Amado Boudou ahora quiere ser funcionario y critica al Gobierno por su gestión de la inflación

Después que la Justicia le concediera la libertad condicional, el exvicepresidente, Amado Boudou, manifestó su intención de restablecer su vida política, ya sea como funcionario público o a partir de la colaboración en la “formación de ideas” dentro del oficialismo. En declaraciones radiales, contó cómo vive las primeras horas luego de conocer el fallo y analizó la situación económica de la Argentina con fuertes críticas a la gestión del Gobierno en materia de inflación.

“Estoy muy contento, pero tampoco es un gran festejo. Me cambia totalmente la situación, pero hay que seguir peleando. Sobre todo porque quedan casos como el de Milagro (Sala); las prisiones preventivas que todavía existen; el caso Julio de Vido y tantos otros”, expresó Boudou esta mañana.   En diálogo con El Destape Radio, volvió a cuestionar la sentencia a 10 años y 5 meses recibida por la causa Ciccone, que incluye una inhabilitación para ejercer como funcionario público. Al ser consultado en relación con este último punto y sobre su deseo de volver a ser candidato, manifestó: “Me gustaría que (la inhabilitación) se revierta en el marco de que lo haga toda la condena. Pero tenemos que entender que política se puede hacer desde muchos lados, no hace falta tener un cargo”.   En ese sentido, Boudou expresó su voluntad de contribuir a la “formación y la generación de ideas”. “Me gustaría mucho colaborar en la generación de un programa, porque creo que el gran logro del neoliberalismo ha sido que los partidos políticos se convirtieran en cáscaras vacías que no tienen un programa que los representen”, sostuvo.   Las frases de Amado Boudou  
  • No ha habido cambios en este sistema de justicia, porque en definitiva yo cumplí los dos tercios de la condena. Pero no pierdo de vista que es un paso importante.
 
  • Me gustaría que se revierta la inhabilitación a ejercer como funcionario público en el marco de que lo haga toda la condena. Pero tenemos que entender que política se puede hacer desde muchos lados, no hace falta tener un cargo.
  • El juicio fue una parodia donde una sentencia de un tribunal convalidó una sentencia mediática que ya llevaba muchos años.
  • Todavía no salí a la calle
  • Me gustaría mucho colaborar en la formación y en la generación de ideas. En la generación de un programa, porque creo que el gran logro del neoliberalismo ha sido que los partidos políticos se convirtieran en cáscaras vacías que no tienen un programa que los representen.
  • Yo creo que el centro de la situación económica lo define muy bien el Presidente: los salarios le tienen que ganar a la inflación. Hay cuestiones instrumentales que me parece que hay que poner a trabajar en ese sentido. La Argentina no puede salir adelante sin un potente mercado interno. C
  • Creo que hay que trabajar para desandar el desastre que hizo Macri, entendiendo que estamos viviendo una etapa muy particular en la que hay que sobrellevar una pandemia.
  • Me parece que en el tema económico estamos teniendo una inflación que da la sensación de que las áreas del gobierno vinculadas a esto no se están ocupando, porque no hay factores técnicos que expliquen este nivel de inflación.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Comentarios