Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 07:16 -

CORRUPCIÓN

2 de octubre de 2024

La Fiscalía de Estado hizo una presentación judicial para recuperar tierras otorgadas por el ex Instituto de Colonización

Se trata de una una acción de lesividad que fue efectuada por el fiscal de Estado, Roberto Herlein, y el procurador Fiscal, Miguel Kulay.

Tal como se había anunciado públicamente, este miércoles la Fiscalía de Estado presentó una acción de lesividad en la Cámara en lo Contencioso-Administrativo para recuperar tierras en favor del Estado Provincial que habían sido otorgadas a Ramón “Tito” López y parte de su grupo familiar.

Tras el estudio de las actuaciones administrativas, se detectaron irregularidades en el proceso de adjudicación y posterior titularización de las tierras. El objetivo de la acción de lesividad es revocar en sede judicial esos actos administrativos y que unas 3.000 hectáreas vuelvan al dominio del Estado chaqueño.

Dicha presentación fue efectuada por el Fiscal de Estado, Roberto Herlein, y el Procurador Fiscal, Miguel Kulay.

Cabe destacar que para poder concretar la presentación judicial se debieron cumplir una serie de actos administrativos previos que correspondían a otros organismos del estado.

 

chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORRUPCIÓN
DETUVIERON A EX FUNCIONARIOS PROVINCIALES POR SUPUESTA

DETUVIERON A EX FUNCIONARIOS PROVINCIALES POR SUPUESTA

El Equipo Fiscal Especial, compuesto por Graciela Griffith Barreto, Francisco Asís De Obaldía Eyseric y Víctor Recio, dispuso la detención de los ex funcionarios provinciales Mauro Andión y María Laura Moreno imputados por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y partícipe necesario de fraude contra la administración pública.
CORRUPCIÓN
HOY COMIENZA EL JUICIO POR LAVADO CONTRA AÍDA AYALA Y JACINTO SAMPAYO

HOY COMIENZA EL JUICIO POR LAVADO CONTRA AÍDA AYALA Y JACINTO SAMPAYO

En principio se estableció que las audiencias de debate se extenderán hasta octubre. Al menos hay 18 imputados en la causa.
CORRUPCIÓN
El nuevo escándalo público de Facundo Sampayo

El nuevo escándalo público de Facundo Sampayo

Protagonizó un siniestro vial con su camioneta, estaba bajo los efectos de alguna sustancia, llevaba dos armas, y lo quisieron linchar. Terminó detenido.

Comentarios