Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

20 de julio de 2021

Primer batacazo en el peronismo: Titi Papp y Gustavo Martinez, candidatos a diputados por el CER

Las elecciones 2021 prometen polémica en todos los frentes, pero el peronismo se está desmembrando producto de la exagerada soberbia que embriagó la gestión del tercer mandato del gobernador Jorge Capitanich. De hecho está bajo tratamiento psiquiátrico, producto de sus picos altos y bajos, en su estado anímico

Conocidos son los chispazos en la UCR que comenzaron en la legislatura y terminaron en los portales y demás medios de comunicación.

Pero el anuncio de Gustavo Martínez de ir por fuera del peronismo con su Corriente CER, puede producir hasta una derrota electoral del oficialismo, que sería fulminante para el Frente de Todos. Hasta último momento, lo esperaron mientras se cerraban las alianzas hace unos días. Pero el intendente de Resistencia no aceptó y va por su cuenta a pelear espacios legislativos.

Pero no va solo, ayer circuló por las redes una foto junto al intendente de Villa Ángela que marcó definitivamente la cancha. Papp acompaña esta avnetura al CER y genera un descalabro al armado electoral de Capitanich. Porque, si bien el gobernador puede ufanarse de contar con casi una treintena de partidos (la mayoría de escasísima incidencia en el conteo de los votos), lo cierto es que no cuenta ni de lejos con el armado territorial en Resistencia y ahora tampoco en Villa Ángela. Y si se cuenta que Presidencia Roque Sáenz Peña es históricamente esquiva al peronismo por su pertenencia casi monolítica a la UCR, el escenario para Capitanich es más que adverso de cara al compromiso electoral de 2021.

No obstante, la confirmación de Titi Papp como candidato a diputado provincial, tiene un ingrediente más, porque ayer se dejó deslizar la posible candidatura del mismo Intendente de Resistencia como primer candidato a Diputado Nacional, dejando la silla de primer candidato a Diputado Provincial para el titular del municipio villangelense.

En un clima de apatía del electorado, sumergido más en las consecuencias de la pandemia y de una crisis económica de las peores que se recuerdan, el pase de Papp viene a ponerle pimienta a la interna partidaria del Peronismo.

Y todo, evidentemente, apunta más al armado de cara a 2023, ya que GM no tiene nada que perder en estas elecciones de término medio y la caída del liderazgo de Coqui, le permitiría saltar a la conducción del peronismo del Chaco de Gustavo Martínez, que ya se llevó puesto al veterano dirigente sindical, Jacinto Sampayo.



COMPARTIR:

Comentarios