Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 00:59 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

13.1°

Villa Ángela

POLITICA

19 de julio de 2021

Elecciones en el IDACh: Miguel ‘Iya’ Goméz se consagró este domingo como nuevo presidente

Con un acompañamiento muy fuerte en el Departamento Güemes, en la noche de este domingo - con el 97,73% de las mesas escrutadas provisoriamente - Migue Gómez sumaba 6.602 sufragios con los 4.725 de Orlando Charole y los 3.862 de Víctor Gómez. El presidente de la Junta Electoral destacó el proceso ''transparente y sin ninguna situación de conflictividad durante el acto eleccionario''.

Miguel ‘Iya’ Gómez – que presidirá la próxima etapa del Instituto del Aborigen Chaqueño – recibió el acompañamiento del NEPAR a nivel provincial, y obtuvo un acompañamiento muy fuerte en el Departamento Güemes, donde sumó una gran diferencia y marcó el contundente triunfo alcanzado.

En la noche del domingo, las autoridades del Ministerio de Gobierno remarcaron que durante la jornada todo el proceso se desarrolló en el ámbito provincial de manera transparente y sin ninguna situación de conflictividad durante el acto eleccionario.

“Están llegando las urnas del gran Resistencia y los telegramas de Castelli, General San Martín, Fontana, Puerto Vilelas y Miraflores, es decir de toda la provincia, con un 45% de mesas cargadas en el padrón provisorio”, expresó Claudio Toledo, presidente de la Junta Electoral.

“Según nuestro relevamiento, estamos viendo que en algunos sectores hubo mayor cantidad de votantes y en otros, menor cuantía, dependiendo de la zona, pero andan en un 50 a 52% de votantes”, dijo el funcionario. Los electores se habían inscriptos para estar habilitados a emitir su voto. “Dependemos del ritmo de los envíos de datos, alrededor las 2 de la mañana tendremos resultados concluyentes. Por el momento es muy bajo el porcentaje cargado para decir si hay una lista ganadora”, finalizó Toledo cerca de las 22 horas de este domingo.

“Es es candidato real de los Pueblos Originarios’

El diputado provincial y presidente del NEPAR, Juan José Bergia, celebró la consagración de Miguel ‘Iya’ Gómez calificándolo como un auténtico representante de las comunidades originarias.

En ese sentido, resaltó el respaldo brindado desde esa fuerza política, junto a los intendentes de El Espinillo y Villa Río Bermejito, Zenón Cuellar y Julio Paredez, respectivamente.

Escrutadas más del 97,73% de las mesas

1 Miguel Gómez 6602 votos
2 Orlando Charole 4725 votos
3 Víctor Gómez 3862 votos
4 Leonardo Durán 485
5 Carmen Isabel Paredes 384
6 Sonia Largo 146
7 Daniel Esteban Díaz 65

 

 

 

 

 

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:

Comentarios