Miércoles 29 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 29 de Octubre de 2025 y son las 16:11 - VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? / ?LOS CHAQUEÑOS RATIFICARON EL RUMBO DE CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA?: EL MENSAJE DE ZDERO TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL LEGISLATIVO / ADALBERTO PAPP: ?ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS VENGAN A VOTAR Y SE EXPRESEN" / ?TODOS A VOTAR PARA QUE OTROS NO DECIDAN EL FUTURO DE LOS CHAQUEÑOS?, EXPRESÓ EL GOBERNADOR ZDERO / Villa Ángela:UN JOVEN FALLECIÓ TRAS SER APUÑALADO DURANTE UNA RIÑA / Votó Capitanich: ?Esperamos una jornada cívica ejemplar en la que la ciudadanía exprese su voluntad? / CNEL. DUGRATY: LA MINISTRA GALARZA ASISTE Y COORDINA ACCIONES JUNTO AL MUNICIPIO, TRAS EL FUERTE TEMPORAL / TALLER MENSUAL DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE A LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA / LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE 60 DÍAS PARA EFECTIVIZAR EL PAGO DE "CLÁUSULA GATILLO" / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" ANUNCIA DESFILE HOMENAJE CON PREMIACIÓN A MADRES DE ALTO IMPACTO SOCIAL / VILLA ÁNGELA: VIALIDAD PROVINCIAL RIPIÓ LA CALLE DONDE RESIDE LA FUNDACIÓN UNIDOS /

20.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de julio de 2021

PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA: El gobierno inauguró la residencia de madres del hospital 4 de Junio

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, la refacción y ampliación de la Residencia de Madres del hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo”, que alberga a mujeres con bebés, niñas y niños pequeños internados en el área de terapia intensiva de Neonatología.

“Estamos generando espacios de contención para todas las etapas de la vida, esta obra permitirá albergar a mujeres de la zona y sus hijos e hijas y brindarles la mejor atención que merecen”, destacó el mandatario.

El espacio remodelado para albergar a 12 madres de manera cómoda y cálida para el período que dure su estadía en el hospital, fue construido a través de una inversión $9.813.376 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “En esta ciudad existen unos 300 partos mensuales de los cuales el cinco por ciento necesita cuidado en sala de neonatología”, indicó Capitanich.

Además, el 60% de esos partos corresponden a mujeres que provienen de otras localidades del interior y necesitan un lugar donde alojarse mientras dure el tratamiento. El tiempo promedio de estadía de niños y niñas en el área de Neonatología del hospital 4 de Junio es de entre 12 y 15 días hasta obtener el alta médica o una derivación a otro centro asistencial.

El albergue cuenta con capacidad de 12 camas con almohadas y ropa de cama nueva, tres dormitorios con aire acondicionado tipo split frío/calor; baños con tres boxes de inodoros y dos duchas; cocina-comedor con anafe, microondas, heladera, vajillas, TV LED, aire acondicionado tipo split frío/calor, mesa y sillas para 12 personas con sillón de estar.

El mandatario adelantó que una vez que se concrete la obra del hospital Pediátrico, proyectada en el predio del viejo hospital 4 de Junio, la capacidad instalada y camas para atención en estos casos se cuadruplicará.

"Este albergue contiene y acompaña a mamás y bebés en internación neonatológica, seguimos ejecutando obras de calidad en Sáenz Peña, que se traducen no sólo en mejores servicios públicos y calidad de vida sino también en generación de empleo a través de la obra pública”, resaltó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons quien acompañó al gobernador junto a la titular de la cartera sanitaria Paola Benítez.

En tanto, la co-directora médica del hospital 4 de Junio, Malena Forcillo, destacó el beneficio que generará la nueva residencia de madres. “El 60% de los partos que tenemos en Sáenz Peña son de mujeres que provienen de otras localidades del interior, por eso las mamás de los pacientes en Neonatología ahora pueden contar con una estadía cómoda, con elementos de primera calidad para brindarles el mejor servicio durante el tiempo que sus bebés deben estar en el hospital”, señaló.

 

Intervenciones que mejoran la atención

La ministra Benítez destacó la importancia de la nueva dependencia para madres que brinda calidad en infraestructura y equipamiento para la población. “Desde el inicio de la gestión venimos realizando intervenciones para llevar atención de calidad a la ciudadanía y en múltiples localidades se concretaron refacciones de los efectores sanitarios de distintas complejidades”, resaltó

Además, recordó otras obras realizadas en el hospital 4 de Junio. “Hace dos meses se inauguró el hospital odontológico ubicado en este hospital, que cuenta con tecnología de punta para la asistencia de los pacientes que lo requieran y ya se encuentra en funcionamiento, es un aporte beneficioso en materia de salud para la localidad”, señaló.

 



COMPARTIR:

Comentarios