Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 12:40 ULTIMOS TITULOS:

29.8°


ACTUALIDAD

14 de julio de 2021

Traslado y denuncia por "violencia laboral" en Margarita Belén tras un posteo en redes sociales

Un par de publicaciones en la red social de Facebook terminaron en un conflicto laboral, denuncias y el traslado de una trabajadora en el Municipio de Margarita Belén.

Todo comenzó el viernes 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, cuando desde la cuenta oficial de la Comuna realizaron un posteo alusivo a la fecha patria que llevaba de fondo una imagen del Cabildo. Continuó en esa misma red social, horas más tarde, con la publicación de Norma Benítez, trabajadora y exjefa del área de Recaudación municipal, que decidió criticar públicamente el mensaje oficial.

La crítica de Benítez fue contra los responsables de realizar dicho posteo ya que se utilizó el Cabildo cuando la firma de la Independencia argentina se realizó en la Casa de Tucumán. Junto a la imagen de un dibujo infantil de ese edificio tucumano y el banner de la Municipalidad, la mujer reprochó: “Profesores, abogados, licenciados y no saben donde se firmó la declaración de la Independencia Argentina?? Perdónalos, y que renuncien vergonzoso. Esta maqueta es de mi sobrina de 6 años, que si sabe donde se declaró la Independencia, ella muy amable les puede enseñar señoras y señores”.

El martes, Benítez se presentó en el Municipio y fue notificada de una resolución de la Intendencia por la que se prescindía de sus funciones en la jefatura de Recaudación y ordenaba su traslado a otra dependencia. Ahora, la mujer denuncia que fue víctima de “violencia laboral” y apunta a la "falta de ética del intendente, Javier Martínez", de quien -según aseguró- recibió mensajes “intimidatorios” ese mismo viernes tras su posteo y previo a hacer efectivo su traslado.

"Soy un intendente que tomo decisiones en el marco de las atribuciones y competencias que la ley me da y simplemente cuando hay una persona que ocupa un cargo político por decisión de un intendente y uno pierde la confianza en esa persona, toma decisiones", sostuvo Martínez en declaraciones a La Radio.

El jefe comunal reconoció la decisión política de trasladar a Benítez y aseguró que "es una cuestión de confianza. Es cierto que yo le había otorgado ese lugar y bueno, lamentablemente, ya no confío en ella y su accionar o su forma de proceder que me parece no es la correcta", argumentó.

“Tomo todos los días muchas decisiones y esta es una más. No creo que sea de ninguna manera una cuestión que tenga que tener tanta trascendencia", expresó

“Un intendente sin ética y autoritario”

No obstante, para Benítez la situación amerita todo lo contrario y por eso adelantó que realizará las presentaciones judiciales correspondientes ya que entiende que se trata de un caso de "violencia laboral". “Hice un posteo personal, en mi red social, porque vivo en un país libre y puedo expresarme libremente”, rebatió.

“Ó borrás eso ó quiero tu renuncia el día lunes”, fue el mensaje que recibió la trabajadora municipal de parte de Martínez, según contó en una entrevista con margaritabelen.com. Y señaló que en ese mismo mensaje él agregó que su postura “no se condice con la gestión” de la ella formaba parte.

Detalló que, si bien el lunes no tenía que presentarse a trabajar, fue ya que le solicitaron suplir a un compañero. “Me convoca a las 11 y me hace entrega por escrito de la resolución donde me desafecta del cargo de jefa de Recaudación porque ahora ve que no es más necesario tener un jefe de esa sección y pone un montón de artículos justificando el traslado”.

“Esto es violencia laboral, esta es la forma en que los políticos sin ética trasladan a un trabajador cuando piensa diferente o cuando se expresa”, denunció Benítez y sostuvo: “No lo hubiera hecho quizás con un personal superior que sea masculino y obviamente que tomaré las acciones legales porque tengo derecho como trabajadora, jamás falté a la labor que realizo”.

“Lo que me duele es en realidad que no se sepa ver el trabajo que uno con responsabilidad realiza. Estas son las formas en las que un político como Javier Martínez, que lamentablemente siendo abogado no tiene ética, demuestran su autoritarismo”, criticó y recordó que a comienzos de su gestión “compañeras del CIC también fueron trasladadas por no forman parte de su gobierno o no pensar igual que él”.

Benítez aseveró además: “Esto no me intimida porque sé trabajar y tengo los valores bien arraigados. Sería bueno que él se ponga a trabajar y, en vez de mirar las redes sociales, vea la labor de los trabajadores municipales”. “Que triste tener un intendente con tan poca ética hacia un trabajador”, cerró.

 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios