Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:36 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

3 de julio de 2021

Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico: incentivan a dejar de utilizarlas

Piden a los vecinos llevar sus ecobolsas cuando van a los comercios.

 

El Gobierno del Chaco incentiva a la comunidad a dejar de utilizar bolsas plásticas y optar por alternativas sustentables, en el marco del Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico que se conmemora cada 3 de julio.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se sumó a esta campaña mundial para fomentar la reducción y eliminación del plástico de un solo uso, del cual las clásicas bolsas plásticas son uno de los mayores exponentes.

Se estima que en promedio una bolsa plástica cumple su vida útil en 12 minutos, pero tardan más de 500 años en degradarse. Si no son recicladas correctamente, acaban contaminando los ecosistemas y el planeta.

Uno de los datos más perturbadores marca que uno de cada seis peces contienen micro plásticos en sus estómagos, lo que quiere decir que el plástico ya ha entrado en la cadena alimenticia.

Se invita los a comercios a eliminar el plástico de un solo uso de sus cadenas de empaque y a la sociedad a tomar conciencia de esta problemática que nos afecta a todos, y puede transformarse a través de pequeñas acciones:

  1. Nunca salgas de casa sin una eco bolsa, o tratá de tener una opción sustentable siempre a mano.
  2. Si no llevas bolsa y te ofrecen una en la tienda, pensá si realmente la necesitas. Quizás lo que estás comprando cabe en tu bolso, cartera, mochila, o incluso en tu mano; no aceptes la bolsa de manera automática.
  3. Reutilizá, separá tus residuos y reciclá. Los materiales reciclables luego pueden ser acercados a los puntos verdes de tu ciudad o a los recuperadores urbanos. Las plantas de reciclaje están haciendo un gran trabajo en la reducción del impacto de los residuos en el mundo.

Con los voluntarios ambientales de la Red Provincial de Voluntariado Ambiental se estarán recorriendo distintos comercios este sábado, haciendo entrega de bolsas ecológicas y adhesivos para el fomento de la concientización sobre el uso de bolsas plásticas. Las actividades se desarrollarán desde las 11 hasta las 20. Si te interesa ser parte de esta red, podés informarte ingresando a https://chaco.gov.ar/voluntariadoambiental/.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios