Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 11:32 -

ACTUALIDAD

1 de julio de 2021

Llega un cargamento récord de Sputnik V: 1.141.000 dosis, todas del componente 1

Arribará este viernes, a la madrugada, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno nacional informó oficialmente que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará este viernes por la madrugada a Ezeiza traerá un cargamento récord: 1.141.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, aunque en medio de la escasez del segundo componente, este lote no traerá soluciones, ya que todos los sueros serán de la primera dosis.

 

El número de vacunas de este envío constituye el mayor cargamento transportado en un solo viaje. "Un cambio en las cajas que permite un consolidado de mayor volumen de dosis posibilita traer esa cantidad récord a nuestro país", detalló el Gobierno en un comunicado.

Este arribo se da en medio del debate en el país sobre la posibilidad de combinar dos dosis de vacunas de distintas marcas. Esto está impulsado, prinicipalmente, por la escasez del segundo componente de la Sputnik.

Este martes habían llegado desde Rusia 350.000 vacunas rusas de la segunda dosis (además de otras tantas de la primera), que cubrirían a buena parte de las 400.000 personas que esta semana están cumpliendo los tres meses indicados desde la aplicación de la primera.

Sin embargo, los vacunados con plazo de segunda dosis “cumplido” se irán sumando en los días siguientes, ya que el desbalance con la entrega de componente 2 respecto a componente 1 está lejos de estabilizarse.

Sin contar este cargamento, hasta ahora arribaron al país 25.706.730 dosis. De las mismas, 10.124.830 corresponden a Sputnik V, (8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6 millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los últimos datos oficiales, hasta este mañana se habían distribuido 24.944.091 dosis, de las cuales aún quedan por aplicar 4 millones.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, 16.821.968 personas recibieron al menos una vacuna contra la covid-19. Esto representa el 36,7% de la población, sobre un total de 45.808.747 habitantes estimado por el INDEC este año.

 

Fuente: DataChaco.

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

*El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que realizan aportes al INSSSEP. La medida busca ofrecer una alternativa a trabajadores de la administración pública provincial que cumplan con los requisitos establecidos y deseen adherir al programa
ACTUALIDAD
AMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS

AMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS

En el marco de las noticias locales, dialogamos con Solange Hernández, facilitadora de la localidad de Samuhú del Ministerio de Desarrollo Humano, quien brindó detalles sobre una importante jornada de actividades que se desarrollará este miércoles 11, en articulación con ANIACEC y diversos organismos provinciales.

ACTUALIDAD
Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos

Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos

La Sociedad Argentina de Pediatría difundió una serie de recomendaciones para prevenir cuadros de agotamiento y golpe de calor en niños y niñas ante las altas temperaturas.

Comentarios