Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 07:07 - UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE /

15.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de junio de 2021

CAPITANICH FIRMÓ UN ACUERDO CON EL CONSEJO DE PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS PARA IMPULSAR UN PLAN DE REGULARIZACIÓN DE EMPRESAS

El programa apunta a brindar asesoría gratuita a entidades civiles que tengan irregularidades en sus balances. Dicha ayuda será mediante un registro de contadores que quedarán a disposición de las instituciones y donde el Gobierno se hará cargo de sus honorarios.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este jueves un convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) para establecer un marco general de asistencia y cooperación recíproca, con el objetivo de llevar adelante un plan de regularización gratuito para distintas entidades de la provincia. La convocatoria comenzará este lunes, mientras que el programa se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Eric Germán Dahlgren, remarcó que la finalidad del programa es “garantizar el completamiento de los estados contables de múltiples asociaciones que no lo pueden hacer. Y para esto el Estado provincial podrá contribuir a que esto pueda regularizarse mediante el pago a los contadores que queden habilitados por el Consejo”.

El acuerdo establece formalmente la relación del CPCE con el Ministerio de Gobierno y Trabajo mediante la intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público, para así contribuir a la asistencia de asociaciones civiles, comunitarias, consorcios, bibliotecas, centros de jubilados, clubes, entre otros, en sus respectivas regularizaciones contables.

Las entidades habilitadas a participar en este plan son aquellas que deban realizar tres o más balances, donde solo serán considerados aquellos que, durante esos periodos, los ingresos no superaron el primer nivel de la escala de honorarios profesionales fijadas por el CPCE durante el mes de noviembre.

En este contexto, el Consejo y la Inspección habilitarán en un plazo de 15 días un registro de contadores habilitados, quienes quedarán a disposición de las mencionadas entidades para la elaboración y realización de sus estados contables. También, se establecerá un arancel mínimo de $5.000 para la emisión del informe de auditoría de cada estado contable, monto que sufrirá variaciones en función de los aumentos que establezca el CPCE referida sus escalas mínimas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se compromete a instrumentar el pago de los honorarios de los estados contables al Consejo, mientras que este enviará en respuesta el listado de las asociaciones y los estados contables realizados para el trámite de pago.

El inspector General de Personas Jurídicas y Registro Público, Eduardo Colombo, remarcó que “el convenio es muy importante porque viene a resolver muchos problemas que aquejan a las entidades civiles, que es poder abonar los aranceles de un contador. Estas organizaciones tienen que registrarse en Personas Jurídicas, donde vamos a habilitar un correo para inscribirse y a partir de allí realizaremos el sorteo correspondiente para asignarles un contador”.

“Con esto el Gobernador lo que pretende es tratar de seguir regularizando las instituciones, porque si no están vigentes pierden la posibilidad de acceder a muchos programas, tanto nacionales como provinciales, que se están instrumentando y que significan un mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados”, agregó Colombo.

Por su parte, el vicepresidente del CPCE, Lucas Clemente, destacó que “hemos sido convocados para analizar la problemática de muchas organizaciones sin fines de lucro que quedaron atrasados en sus registros y todo lo que eso implica, como no poder acceder a beneficios o tener en regla su facturación. Desde el Consejo lo que se busca es diagramar un esquema en donde todos salgan ganando evitando situaciones indeseables”.



COMPARTIR:

Comentarios