Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 20:28 - EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ EL BANCO DE PROYECTOS PRIVADOS DE FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS / Agronea 2025 abre su 22° edición a la revolución del campo, apostando al recambio generacional / VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD /

16.6°

Villa Ángela

DEPORTES

24 de junio de 2021

El chaqueño Gonzalo Corbalán fue convocado para el Mundial U19 de Básquet

El certamen se realizará entre el 3 y el 11 de julio en Letonia.

Luego de tres concentraciones en el CENARD y de haber cumplido diversas actividades, el base chaqueño Gonzalo Corbalán fue confirmado en el plantel de 12 jugadores que integrarán la Selección Argentina U19 que competirá en el Mundial de Básquet. El certamen se realizará entre el 3 y el 11 de julio en Letonia. 

 

El viaje del combinado nacional será el sábado, y para ello los integrantes del equipo y cuerpo técnico debieron cumplir con los hisopados, los que arrojaron resultados negativos. En la lista se repiten ocho de los 12 jugadores que consiguieron el subcampeonato en el Sudamericano U17 de 2019, la última competencia oficial de esta camada. 

El técnico Daniel Farabello tuvo Covid y ya tiene el alta epidemiológica, pero el PCR volvió a dar positivo y debió someterse a un nuevo test. En el caso de darle negativo, podrá viajar con la delegación nacional. En Letonia disputarán dos partidos amistosos, los primeros de la preparación, ya que por restricciones sanitarias los jugadores se mantuvieron en la burbuja del Cenard. 

En la cita mundialista, Argentina debutará el sábado 3 a las 8.30 (hora de nuestro país) ante España. Al día siguiente enfrentará a Corea desde las 5.30, tendrá jornada de descanso el lunes y cerrará la fase regular el martes a las 8.30 frente a Francia. Luego de una primera etapa de tres partidos, todos los equipos accederán a los octavos de final. 

La selección U19 

Alejo Azpilicueta 

  • Talla: 2.02 m 
  • Puesto: Alero 
  • Fecha de Nacimiento: 25/04/2002 
  • Equipo: Bahía Basket 

Nicolás Burgos 

  • Talla: 2.09 m 
  • Puesto: Pivote 
  • Fecha de Nacimiento: 25/07/2003 
  • Equipo: Boca Juniors 

Federico Copes 

  • Talla: 2.00 m 
  • Puesto: Alero 
  • Fecha de Nacimiento: 18/06/2002 
  • Equipo: Platense 

Gonzalo Corbalán 

  • Talla: 1.93 m 
  • Puesto: Base 
  • Fecha de Nacimiento: 03/03/2002 
  • Equipo: Lubbock University (EEUU) 

Mateo Díaz 

  • Talla: 1.91 m 
  • Puesto: Base 
  • Fecha de Nacimiento: 06/03/2002 
  • Equipo: CB Breogán (ESP) 

Juan Francisco Fernández 

  • Talla: 2.10 m 
  • Puesto: Ala Pivote 
  • Fecha de Nacimiento: 21/11/2002 
  • Equipo: Fuenlabrada (ESP) 

Franco Méndez 

  • Talla: 1.93 m 
  • Puesto: Escolta 
  • Fecha de Nacimiento: 03/07/2002 
  • Equipo: San Martín de Corrientes 

Silvano Merlo 

  • Talla: 1.94 m 
  • Puesto: Escolta 
  • Fecha de Nacimiento: 19/08/2002 
  • Equipo: C.B. Ciudad de Ponferrada (ESP) 

Bautista Ott Cywarlie 

  • Talla: 2.01 m 
  • Puesto: Pivote 
  • Fecha de Nacimiento: 07/04/2002 
  • Equipo: Ameghino de Villa María 

Mateo Pérez 

  • Talla: 1.92 m 
  • Puesto: Base 
  • Fecha de Nacimiento: 17/07/2002 
  • Equipo: Libertad de Sunchales 

Manuel Rodríguez Ortega 

  • Talla: 2.02 m 
  • Puesto: Ala Pivote 
  • Fecha de Nacimiento: 02/05/2002 
  • Equipo: Boca Juniors 

Pedro Rossi 

  • Talla: 2.05 m 
  • Puesto: Ala Pivote 
  • Fecha de Nacimiento: 19/08/2002 
  • Equipo: DME Academy (EEUU) 

DT: Daniel Farabello 

AT: Juan Manuel Gattone 

AT: Federico Renzetti 

PF: Matías Suhurt 

  Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Comentarios