Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:49 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

LOCALES

23 de junio de 2021

Villa Ángela: GUSTAVO PORRO RESPECTO A LA SUBA DE PRECIOS EN LA CARNE | “el precio no baja si se deja de exportar, sino si el consumidor, porque no puede pagar más, deja de comprar”

Gustavo Porro, se refirió que el aumento de la carne perjudicó al sector ganadero y dijo que van a tomar medidas al respecto. "Ayer en el remate local vimos la caída del precio en el ternero, estamos a 15 pesos por debajo de lo que veníamos vendiendo".

"Esto hace que ajustamos los precios de la invernada y eso implica menos inversiones y cada vez cierran menos los números para la cría. A la gente que invierte ocasionalmente en ganadería, la desanima totalmente a la gente" expresó Porro a #RadioManantial89.3.

 

Respecto a la medida del gobierno nacional en abrir el 50% de las exportaciones y la prohibición de algunos cortes, Gustavo Porro dijo que los precios cuidados sólo serán para las grandes ciudades donde se vende carne que "no es la que consumimos nosotros " y que el mercado interno lo regula el consumidor. Es decir, el precio no baja si se deja de exportar, sino si el consumidor, porque no puede pagar más, deja de comprar, se vende menos y se baja el precio.

 

Por esto, Gustavo Porro explicó que el precio de la hacienda baja, la carne no va a bajar, este precio que está ahora no creo que baje. El precio de la carne únicamente se regula no porque esté barata la hacienda, se regula cuando a la gente ya no le da más para comprar y no hay a quien venderle, entonces lo regula el mercado. Cuando la gente deja de comprar baja el precio de la carne. Pero no un cierre de exportaciones, que son cortes o es carne que no se consume aquí" dijo.

 

Respecto al día del padre, Gustavo Porro dijo que hubo "un repunte en las ventas, pero después cae de nuevo. Porque el bolsillo es sólo uno" dijo y añadió que si el gobierno quiere que bajen los precios de la carne debe sacarle el impuesto interno de lo que se consume en el país y ahí va a bajar muchísimo la carne. Empezando por el IVA, rentas, impuestos municipales, impuestos provinciales, si ellos bajan esos impuestos, el precio de ja carne va a bajar y van a bajar todos los Cortes de todas las categorías y de la carne que consumimos nosotros ¿Por qué creen que en Urien, Sahumú la carne es más barata? porque está exento de impuestos.

 

"Esa es la manera más efectiva de bajarla carne sin afectar la producción de la carne" dijo Gustavo Porro y añadió "con tantos planes sociales, con tantos desocupados necesitan tener una recaudación mayor pero tampoco van a lograr que se  baje el precio de la carne con esto".

 

En relación a los remates, Gustavo Porro mencionó que realizan dos por mes "venimos bien estamos, vendiendo 2 mil cabezas por remate, osea 4 mil cabezas mensuales. Que no quiere decir que la ganadería esté bien, la gente está vendiendo porque necesita y tiene compromisos de pagos, obligaciones, sueldos, gastos del campo, y tiene que vender al precio que sea" dijo.

 

Por último, el ganadero se refirió a la jornada que realizó el INTA en la Sociedad Rural. "La Sociedad Rural tiene un campo que tiene un campo de 32 hectáreas que compró hace aproximadamente 4 años, cerca de El Pastoril, por ruta 95 y veníamos trabajando en un convenio con INTA y con algunas empresas que venden semillas de pastura megatérmicas, de hacer un jardín de pastura. Lo que tenía como objetivo ver cómo se comportaban en nuestro suelo y nuestro clima, cada pastura y recomendarla al ganadero" explicó Gustavo Porro.



COMPARTIR:

Comentarios