Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:57 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

21 de junio de 2021

Nicaragua: Nación convocó a su embajador Daniel Capitanich ante la situación política en ese país

La decisión desmiente la campaña mediática sobre un presunto aval - de Argentina y México - a las detenciones de empresarios, militantes y dirigentes opositores. Tras la abstención en la OEA, un comunicado conjunto afirma que se analizarán las acciones que “han puesto en riesgo la integridad y la libertad de diversas figuras".

El gobierno nacional convocó al embajador argentino en Nicaragua a retornar a Buenos Aires hasta tanto termine de analizar “las preocupantes acciones políticas-legales” que ocurren en ese país y que pusieron “en riesgo la integridad y libertad” de empresarios, militantes y dirigentes opositores a la administración del presidente Daniel Ortega.

La dura decisión diplomática fue anunciada por la Casa Rosada en conjunto con el gobierno de México, a través de una senda declaración oficial en la que instó a que ninguna nación u organismo internacional intervenga en los asuntos internos de otra.

Serán “los propios nicaragüenses quienes superen esta situación por la vía pacífica, respetando la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos”, resalta el texto de los gobiernos de Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.

El comunicado conjunto en el que explícitamente se indica que “Argentina y México llaman a consultas a sus embajadores en Nicaragua” es un giro en la posición que ambos países mantuvieron hace menos de una semana, cuando se abstuvieron de votar en la Organización de los Estados Americanos (OEA) una resolución contra el gobierno de Managua. En ese momento se dejó claro el pedido de respeto del “principio de no intervención en asuntos internos” de otros países.

El nuevo comunicado conjunto fue emitido hoy luego de la larga serie de denuncias acumuladas por la presunta afectación a los derechos humanos en ese país.

 

Fuente: Pág. 12 y Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios