EFEMERIDES
15 de junio de 2021
DIA DE LA POLICIA DEL CHACO
Este 15 de junio del 2021 festeja su 68° Aniversario la Fuerza Policial.
En 1985, en que a propuesta del entonces Jefe de Policía de la Provincia, el extinto Comisario General (R) Carlos Angel Chiesanova, el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 959, estableció como Día de la Policía el 15 de junio, por ser una fecha más representativa, ya que ese mismo día de 1953, fue creada la Escuela de Cadetes de la Policía y se dio inicio a la formación profesional y específica del personal superior y subalterno de la Policía de la Provincia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
A 50 AÑOS DEL GOLPE, EL GOBIERNO VOLVIÓ A INSISTIR CON LA IDEA DE LA “HISTORIA COMPLETA”
En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Gobierno nacional volvió a instalar el concepto de “historia completa”, una postura que propone revisar el período previo y posterior a la última dictadura militar incluyendo tanto el terrorismo de Estado como la violencia política de las organizaciones armadas de los años setenta.
LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL
“La Argentina se puede dibujar, la patria no, se siente o no se siente”, suele repetir, fiel a sus principios, el hombre que este 19 de diciembre está cumpliendo 90 años de vida. Desde hace mucho se le dice “Don Luis”, a modo de reverencia a la sabiduría del patriarca.
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA
En la mañana de este 9 de octubre, la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante el acto conmemorativo por el Día de la Diversidad Cultural en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con la participación de autoridades municipales, instituciones educativas y grupos artísticos locales.
