ECONOMIA
14 de junio de 2021
La embajadora de Israel advirtió que dejarán de comprar carne si sigue el cepo exportador
“Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular vamos a buscar otros lugares”, dijo Galit Ronen.
La embajadora de Israel, Galit Ronen se quejó por el cepo exportador que les impide comprar carne, por lo que advirtió que buscarán otros países para evitar faltantes. “No puede ser que suceda cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, protestó.
“Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular vamos a buscar otros lugares”, dijo, en tono diplomático.Aunque también se expresó una queja: “No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, afirmó durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata.
“Hablé, y les sugerí que se nos dé una cuota como Hilton con la Unión Europea, o de carne kosher a Estados Unidos, pero esto es una solución que demora; hacer una cuota es un proceso legal que lleva tiempo. Fueron muy amables, pero al final no me dieron el sí, supongo que ellos piensan que la solución (del conflicto) está cerca, con lo cual consideran que no hay que tener una solución especial para Israel”, completó la embajadora en el país.
Miguel Schiariti, presidente de CICCRA afirmó que con la medida anunciada el 17 de mayo último y oficializada el 20 de ese mes, se estima una pérdida de ingresos por USD 71,3 millones.
Mientras tanto, Israel analiza la posibilidad de aumentar la faena kosher en plantas de Paraguay y Uruguay si se extiende el cepo exportador argentino.
Fuente: DataChaco.