Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 08:46 - COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA /

21°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de julio de 2019

Los estafó con sus tarjetas de débito y lo echaron del pueblo

QUITILIPI (Agencia) - Un comerciante que días atrás había sido descubierto con varias tarjetas de débito que retenía para cobrar los fiados, fue literalmente expulsado de Colonia Aborigen por un grupo de vecinos, quienes lo obligaron a cerrar el local y entregar parte de la mercadería a las personas estafadas.

El caso salió a la luz hace pocos días, indicándose que W. D. V. (44), domiciliado en Quitilipi, tenía una despensa en la planta urbana de Lote 38 y retenía las tarjetas de débito de sus clientes para cobrar los productos que les vendía, pero además realizaba operaciones por cajero automático para acceder a préstamos de grandes sumas de dinero. En aquella oportunidad se le secuestraron 13 tarjetas dentro de sobres con nombres y claves, siendo el comerciante imputado por “supuesta estafa”.

En la tarde del lunes, unas 200 personas se congregaron frente al comercio denominado “Mercadito Kari”, solicitando al dueño que desaloje el local y abandone la comunidad por haberlos estafado. Pero además, cuando el acusado se disponía a retirar sus pertenencias, los vecinos exigieron que toda la mercadería quede en el lugar “para que los damnificados puedan disponer de la misma como parte de pago por el dinero estafado”, según detalla el informe. El tenso momento mereció la intervención policial a cargo del comisario Pedro Címbaro y móviles de apoyo de la unidad quitilipense. Bajó más tarde el supervisor Zona VIII Interior, Mayor Atilio Ledesma, con más efectivos del Departamento de Seguridad Rural y la División de Infantería.

 

Entre episodios de exaltación y amenazas finalmente se estableció diálogo con los vecinos y volvió la calma. Posteriormente con la colaboración del abogado Claudio Fernández se logró mediar con los manifestantes y el comerciante accedió a entregar mercadería en forma voluntaria, reparto que dio por concluida la cuestión alrededor de las 3.30 de la madrugada.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios