LOCALES
7 de junio de 2021
Villa Ángela: Gustavo Herrera | VACUNACIÓN CONTRA EL COVID | "A medida que nos vayan llegando vacunas vamos a ir bajando la edad"
El director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, comunicó que hay una nueva posta de vacunación contra el Covid-19 en el Club Unión Progresista donde se realiza la aplicación de dosis a mayores de 50 años, con el único requisito de presentación de DNI. También se vacunan a empleados de comercios, SECHEEP, SAMEEP, a peluqueros y a docentes y no docentes que aparecen en el memorándum 36.
En relación a los peluqueros, Herrera explicó a #RadioManantial89.3 que hay una lista que presentó una agrupación de estilistas. "Hoy hemos distribuido 470 dosis para mayores de 50 y casi 300 dosis para el centro de empleados de comercio".
"Estos rubros son muy amplios, mañana es muy posible que se le haga la vacunación a personal de desmotadoras. Hay dos o tres desmotadoras importantes con mucho personal" explicó Gustavo Herrera.
En relación a las personas menores de 50, el director de zona sanitaria refirió que próximamente se realizará la vacunación a personas entre 40 y 50 años en los próximos 15 días. "A medida que nos vayan llegando vacunas vamos a ir bajando la edad" dijo.
En cuanto al trabajo que realiza el personal de salud pública, el doctor Herrera destacó su labor, añadió que se aplican todas las vacunas que envían desde el ministerio de salud y recalcó el pedido de paciencia a la comunidad, ya que en junio comienzan a producir la vacuna en el país.
Respecto a las personas que por problemas de salud o movilidad no pueden acercarse a las postas de vacunación, el doctor Gustavo Herrera manifestó que algún familiar debe acercarse a Progresista o al Centro de Empleados de Comercio y anotar allí a la persona para que los enfermeros se acerquen a los domicilios.
Finalmente, el director de zona expresó que todavía se está a la espera de la llegada de la vacuna Sputnik. En relación a los controles de seguimiento a las personas con Covid positivo, Herrera refirió que se hace control a través de la comunicación telefónica y, al respecto, aclaró que no se da abasto para ir casa por casa, por lo que apeló a la responsabilidad social de cada uno.