Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 16:00 - VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO /

36.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de julio de 2019

Para el nuevo acueducto, Sameep producirá 6 millones de litros por hora

Autoridades de Sameep recorrieron los trabajos ya realizados. La obra cubriría la demanda durante, al menos, 30 años.

Autoridades de Sameep recorrieron las instalaciones del segundo acueducto para el interior del Chaco, con el objetivo de constatar los avances. El gerente de Planificación Ricardo Requena evaluó que la obra tiene un avance de obra del 75 % “con una capacidad inicial de producción de seis millones de litros por hora para impulsar al interior y garantizará el servicio por 30 años”. 

sameep.jpg

Las autoridades de Sameep durante la recorrida por la traza del nuevo acueducto del interior.

Asistieron el presidente de la empresa, Claudio Westtein junto al vocal por los trabajadores, Víctor Díaz Colodrero, el gerente general Matías Arce y al gerente de planificación Ricardo Requena, acompañados por el representante técnico de la obra, por la Unión Transitoria de Empresas, José Nogara.

OBRA TRASCENDENTE

 

El presidente de Sameep se refirió a las necesidades que cumplimentará luego de la puesta en marcha y aseguró que “va a ser la obra del Bicentenario, como lo planteó el gobernador en su momento, debido a las características excepcionales con las que cuenta como la red de acueductos más grandes del país, en cuanto a su longitud, además de los beneficios de llegar finalmente al sudoeste chaqueño con un servicio de calidad”.

“Lo que queremos es lograr con todas las autoridades de la empresa que participan de este proyecto, como con los integrantes del equipo técnico de la UTE, fija metas de finalización de esta y otras obras que se encuentran en ejecución, como modo de atender los diferentes frentes de trabajo que se llevan adelante en cada zona. Con especial atención a aquellas zonas del interior que fueron afectadas por las copiosas lluvias y en las que hay que asegurar los trabajos y llegar a la universalización del servicio”, agregó.

El gerente general Arce especificó que “es una obra trascendental para la provincia y muy esperada para todo el interior, permitiéndonos llega a cubrir el 95% de la demanda de toda la provincia, cambiando el paradigma de la empresa, teniendo en cuenta que la última obra de este tipo data de los ‘80”.

“Además de la distribución y acceso, mejorará las condiciones en que se recibe el servicio en cada hogar, las 24 horas del día con óptima calidad”, marcó.



COMPARTIR:

Comentarios