Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 12:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


ACTUALIDAD

3 de junio de 2021

“Mi papá se emocionó hasta las lágrimas por la repercusión de la campaña”, comentó el hijo del periodista con ELA

Gustavo Sosa, hijo de Julio Sosa, periodista diagnosticado con Esclerosis Lateral Atrófica, agradeció la repercusión que está teniendo la campaña que busca recaudar fondos para poder acceder a un tratamiento de 30 mil dólares que podría mejorarle la calidad de vida a su papá. “Es una enfermedad muy fea”, contó.

Julio Sosa, reconocido locutor y periodista de Canal 9, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Atrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. La familia comenzó una campaña solidaria para recaudar 30 mil dólares que es el costo de un medicamento que podría mejorarle su calidad de vida.

“Es una recaudación solidaria a una cuenta virtual de Mercado Pago, que es la única cuenta que estamos usando actualmente”, explicó a CIUDAD TV, Gustavo Sosa, hijo del periodista. En este sentido, señaló que próximamente se comenzarán a recolectar las urnas que están ubicadas en la heladería Dino y en una joyería del centro de Resistencia.

“A él lo tomó por sorpresa tanta repercusión positiva de tantos colegas que se estén movilizando, en lo que pueden, colaborando en todo. Se emocionó hasta las lágrimas. Si bien está muy diezmado por la enfermedad, cognitivamente está bien”, contó.

“Esta es una enfermedad muy fea porque causa atrofia muscular”, explicó Gustavo. “Se van degenerando los músculos, las células motoras. Los síntomas en él comenzaron con una simple molestia en la garganta. Tenía dificultades para hablar. Fue perdiendo de a poco la fuerza y la verdad es que se hizo muchos estudios. No salió nada. Hasta que se hizo atender por una neuróloga. La doctora Lucrecia Giménez, y para cuando le dio el diagnóstico ya había avanzado la enfermedad”, recordó. “Es difícil para nosotros, pero tratamos de afrontarlo de la mejor manera”, añadió.

La caja de ahorro para colaborar con Julio Sosa es la siguiente:

 

CVU (Clave Virtual Uniforme): 0000003100044831699541

ALIAS: sogu2823972.mp

En tanto que el teléfono de contacto es 3624-064939

 

Fuente:Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Comentarios