Sábado 10 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 10 de Mayo de 2025 y son las 02:24 - VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES /

14.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

1 de junio de 2021

La Uncaus y Nación fortalecerán los sectores agroindustriales y de alimentos en el Chaco

Se creará un Centro Universitario Pyme. El proyecto plantea alcanzar y asistir a 249 MiPyMEs, la creación o ampliación de cinco servicios a MiPyMEs, la conformación de 7 nodos regionales para la prestación de servicios de apoyo en Tres Isletas, General San Martín, Quitilipi, Machagai, Juan José Castelli, Villa Ángela y Charata y se fortalecerá el nodo central en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunciaron una gran inversión para la creación de un Centro Universitario PyME, que brindará servicios a las empresas de las cadenas de valor agroindustrial y alimentarias de la provincia de Chaco, para que mejoren de su productividad y aumenten las posibilidades de exportación.

El proyecto propone crear un corredor de desarrollo agroindustrial que localice empresas de las cadenas agroindustriales y alimentarias, y generar nodos regionales que contarán con profesionales que puedan brindar asesoramientos, capacitaciones y conexiones entre las empresas que se encuentren más alejadas de sus oficinas centrales, con el objetivo de multiplicar exponencialmente el número de MiPyMEs alcanzadas y asistidas por la Universidad.

El Centro Universitario PyME de la UNCAus es uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva adelante la SEPyME. El proyecto plantea alcanzar y asistir a 249 MiPyMEs, la creación o ampliación de cinco servicios a MiPyMEs, la conformación de 7 nodos regionales para la prestación de servicios de apoyo en Tres Isletas, General San Martín, Quitilipi, Machagai, Juan José Castelli, Villa Ángela y Charata y se fortalecerá el nodo central en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El anuncio se realizó durante la reunión que mantuvieron por videoconferencia el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz; la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; con el ministro de Industria, Producción y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton; el subsecretario de Empleo de Chaco, Lucas Cepeda; el rector de la UNCAus, Germán Oestmann; y el secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la UNCAus, Nestor Dudik.

En este sentido, el rector de la Universidad, Germán Oestmann resaltó que “la UNCAus tiene un rol fundamental en la provincia del Chaco y responde eficientemente a la visión del gobernador Jorge Capitanich: es promover al desarrollo productivo, en la implementación de acciones para la cooperación de la prosperidad del Norte Grande, en la instauración del gen agroindustrial, con tinte productivo y con miradas a la exportación”.

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios