Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 01:12 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR /

21.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

Carnes: “Chaco provee a su mercado interno, no habrá desabastecimiento la semana que viene”

Julio Augusto, empresario referente del sector de carnicerías de la región, consideró que no debería haber faltante de carne, ya que la provincia se autoabastece. Habría inconvenientes si se registraran cortes de ruta, y ratificó que el sector rechaza los cortes de media res, así como la suspensión de las exportaciones

Ante la posibilidad de que se registrara el faltante de carne en los comercios en los próximos días, Augusto sostuvo que, “en principio, creo que no habrá desabastecimiento la semana que viene. Eso es a nivel exportadores y nosotros acá manejamos mucho el mercado interno, hay bastante gente que en la provincia vende en el mercado interno”.

Reveló que “esta semana la parte de hacienda se trabajó normal, se consigue regularmente. En los comercios, con este tema de la pandemia, la gente se mueve menos y se trabajó con menor intensidad, pero somos agradecidos de que podemos trabajar”.

Consideró seguidamente que “si se extiende el paro del campo podría ser perjudicial, pero la única manera sería que salgan a cortar las rutas y no podamos trasladar los animales. Pero los animales están, siempre estuvieron para el mercado interno, no para la exportación”.

Refiriendo a esa medida de fuerza, y a los cambios en los cortes de carne, entre otras variantes, Augusto señaló que “tuvimos muchas novedades. Creo que el tema de la media res va a ser inviable. Estuvimos reunidos con gente del Gobierno y estamos esperando para ver qué solución dan, pero considero que no se va a llevar a cabo. Es mucha la cantidad de dinero que se necesita para acondicionar las plantas y la parte logística y de movilidad”.

Finalmente, aseguró que “no estoy de acuerdo con que se corte la exportación, porque todos tenemos derecho a seguir trabajando”. ”Hay gente que está abocada a la exportación hace muchos años y esto le hace un daño importante a ellos”, concluyó.

 

Fuente: Ciudad TV y Chacodiapordia.-



COMPARTIR:

Comentarios