Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 19:43 -

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

SE DESARROLLARÁ EL SÁBADO 5 - Curso con puntaje para docentes sobre el rol de las escuelas ante el cambio climático

Se busca actualizar prácticas pedagógicas en Educación Ambiental orientadas hacia el desarrollo sostenible. También, otra capacitación en el marco del segundo Congreso Nacional de Agroecología que tendrá lugar en Chaco.

Se realizará el sábado 5 de junio el curso "Ante el cambio climático: la escuela replanta, repiensa y rediseña" Tramo I, II, y III, destinado a docentes en servicio del Nivel Primario. Se trata de un curso con puntaje sobre educación ambiental hacia una visión de escuelas forestadas. 

Es organizada por el gobierno del Chaco a través del Ministerio de Educación (Dirección de Nivel Primario) y el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria (IIFA), camino al segundo Congreso Nacional de Agroecología que este año tendrá a la provincia como sede y que se desarrollará del 13 al 15 de octubre.

La modalidad del curso será virtual con instancias sincrónicas y asincrónicas a través de la plataforma virtual ELE. Para inscripciones, enviar un mensaje por correo electrónico a [email protected] o ingresando al siguiente formulario https://forms.gle/CffCq5sN5A6K92Ps9.

El principal objetivo es actualizar prácticas pedagógicas en Educación Ambiental orientadas hacia el  desarrollo sostenible para construir nuevas miradas de adaptación y mitigación al cambio climático contextualizadas en la matriz ecosistémica-social y cultural del Chaco Austral.

Camino al Congreso Nacional de Agroecología: ¿cómo relatar una experiencia agroecológica?

Por otra parte, en vista al próximo segundo Congreso Argentino de Agroecología, se realizará una capacitación titulada “¿Cómo relatar una experiencia agroecológica?”. El primer encuentro, “¿Por qué y para qué sistematizar experiencias agroecológicas?”, se llevará a cabo el miércoles 2 de junio de 15 a 17; y el segundo encuentro, “¿Cómo redactar un relato de experiencia?”, tendrá lugar el miércoles 16 de junio de 15 a 17.

Está dirigido a técnicos, docentes, productores u otros actores interesados en presentar Relatos de Experiencia en el mencionado Congreso. Para más información, comunicarse a través del correo [email protected], o ingresando a la página web agroecologiasaae2021.uncaus.edu.ar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.