Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 16:07 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

32.6°

Villa Ángela

REGION

27 de mayo de 2021

TELECONFERENCIA CON ZAMORA, PEROTTI Y MINISTROS NACIONALES - Bajos Submeridionales: el plenario aprobó la inclusión de 178 obras de alcantarillado de las tres provincias por $840 millones

“Después de mucho tiempo de idas y vueltas, existe un compromiso claro e indubitable de parte de los tres gobernadores, el Presidente de la República y sus ministros con un plan sistemático con asignación expresa de recursos”, evaluó Capitanich. El Chaco incluyó 54 obras de alcantarillado y una obra de defensa de Charata.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la reunión mensual del Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales. De la teleconferencia, también formaron parte los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Omar Perotti, de Santa Fe; los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a los equipos técnicos de cada una de las jurisdicciones.

“Pudimos avanzar concretamente en una fecha cierta para la contratación del Plan Director de Bajos Submeridionales que nos permita contar con informes parciales en forma trimestral para la toma de decisiones respecto a las obras susceptibles de financiamiento”, aseguró el mandatario provincial tras el encuentro a través de sus redes sociales.

A su vez, comentó que el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, informó los detalles de este proceso y las metas concretas para su desarrollo y ejecución. “En esta instancia, el plenario aprobó la inclusión de 178 obras de alcantarillado de las tres provincias por un monto de 840 millones de pesos que se ejecutarán a partir del mes de julio de este año”, detalló. Y anunció´: “Nuestra provincia incluyó siete paquetes de obras por 454 millones de pesos que incluyen 54 obras de alcantarillado y una obra de defensa de la localidad de Charata”.

 

“Compromiso claro e indubitable”

 



COMPARTIR:

Comentarios