Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


PROVINCIALES

26 de mayo de 2021

Resistencia se sumó a las protestas por las nuevas restricciones del Gobierno

También hubo manifestaciones en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Resistencia se sumó a las distintas movilizaciones contra las restricciones vigentes impuestas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus que se realizaron este martes frente a la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires y distintos puntos del país, como Córdoba, Rosario y Tucumán.

Las protestas coincidieron con el cuarto de los 9 días de confinamiento estricto dispuesto por el Ejecutivo y que se mantendrá en vigor hasta el 31 de mayo.

buenos aires_protestas

En el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, cientos de personas se concentraron para protestar contra las restricciones en medio de un incesante paso de vehículos adornados con banderas argentinas.

Varios de los carteles que portaban los manifestantes hacían alusión a la falta de vacunas y a la necesidad de trabajar. “No a los superpoderes para el manejo de la pandemia”, “Traigan vacunas”, “Basta de coartar la libertad” o “Si no trabajo, no como”, se leía en algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

En Córdoba capital cientos de personas se concentraron en el centro de la ciudad. “Faltan vacunas por la corrupción. Nos tienen encerrados porque no se les cae una idea. No hicieron nada. La sociedad no les importa”, dijo un joven manifestante.

Una mujer que se identificó como enfermera pediátrica, vestida como sanitarista, dijo que “ya es hora” de salir a protestar.

protestas_obelisco

Los momentos de mayor tensión se vivieron en Rosario, donde la policía reprimió una movilización de militantes anticuarentena convocados ante el Monumento a la Bandera por la denominada asociación “Médicos por la Verdad Argentina”.

EN RESISTENCIA

Este martes, cerca de las 16, ciudadanos de Resistencia se concentraron en la plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno Nacional y acatadas a nivel provincia.
 
La protesta fue convocada a través de las redes sociales con el motivo de “salimos a la calle porque esto caducó, el regreso a la FASE 1 tiene que ser la renuncia de Alberto Fernández”.

marcha_protesta_resistencia_centro_gobierno_cierre

Las personas que marcharon alrededor de la plaza reclamaron por el cierre de comercios y gimnasios. "Cualquier trabajo es esencial si te da de comer", "abran las escuelas",  eran algunos de los pedidos de los ciudadanos que participaron de la movilización.

              Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios