Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


ACTUALIDAD

24 de mayo de 2021

Israel recomienda a sus ciudadanos que no viajen a la Argentina, por el nivel de contagios

El ministerio de Salud ubicó al país al borde del listado de “destinos rojos”, directamente prohibidos.

El ministerio de Salud israelí publicó el domingo una advertencia de viaje para Argentina, previo ingreso a la lista roja de países con prohibición de salida dado los altos índices de contagio y mortalidad por coronavirus.

El aviso fue dado a conocer mediante un documento de la oficina del vocero, titulado: “Islas Seychelles, Argentina y Rusia definidas como países con advertencia grave de viaje”, tras una resolución que fue tomada el último jueves durante una reunión de situación en Jerusalén.

Asimismo, advirtieron: “De no reflejar una mejora sustancial en los niveles de contagio, es de esperar que ingresen a la lista de países con el mayor índice de riesgo. El público es instruido a prepararse de forma acorde”.

De concretarse la advertencia, por definición quienes quieran viajar a los ‘países rojos’ podrán hacerlo sólo bajo la aprobación de la llamada ‘Comisión de Excepción’, ente responsable de otorgar los permisos bajo parámetros muy rígidos y preestablecidos. A tal efecto, el pedido se realizará mediante un formulario digital en la página web del ministerio. Para el resto, los viajes estarán prohibidos hasta nuevo aviso.

En consecuencia, aquellos que regresen a Israel luego de permanecer en dichos estados de riesgo deberán ingresar a un aislamiento preventivo de 14 días, incluso si han sido previamente vacunados o curados de Covid.

Hasta el momento, entre los países de alto riesgo figuran: Ucrania, Etiopía, Brasil, la India, Sudáfrica, México y Turquía.

“Mi recomendación a todos y en cualquier lado es postergar viajes no esenciales”, dijo Salmon.

Tras su exitosa campaña de vacunación, Israel se encuentra hoy bajo ‘inmunidad de rebaño’ con sólo 12 casos positivos reportados en las últimas 24 horas y un total de 6.402 fallecidos como resultado de la pandemia.

En este contexto, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, reveló que no pedirá la prórroga de las restricciones cuando expiren el próximo 1 de junio, lo que significa que ya no se exigirá un certificado de vacunación, ni distanciamiento social en ningún espacio público. “Israel está volviendo a la normalidad. Hace menos de seis meses comenzamos la campaña de vacunación. Gracias a la excelente labor de los trabajadores del sistema sanitario, llevamos a cabo la mejor campaña de vacunación del mundo. Hace tiempo que estamos cosechando nuestra recompensa con una baja morbilidad”, afirmó orgulloso el funcionario.

Las autoridades aclararon que, de todas formas, se seguirá exigiendo el uso de mascarillas en los espacios cerrados.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios