LOCALES
23 de mayo de 2021
Villa Ángela: El CE.NO.VI está Cumpliendo sus 14 Años de Vida en Nuestra Ciudad
Con su firme objetivo el CE.NO.VI (Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes) filial Villa Ángela, trabaja desde el 2007 en nuestra localidad, para brindar asistencia y ayuda a todas las personas ciegas y de baja visión.
Así lo recordó hoy, Cintia Aquino, una de sus socias, al indicar que allá, por el año 2007, de la mano de Don Roberto Emilio Toullieux, quedó inaugurada en nuestra ciudad, dicha institución.
“Don Roberto, al ver el enorme esfuerzo que hacían los padres y tutores de niños ciegos para acercarse a Resistencia, a recibir asistencias que le ayuden a incorporarse a la vida diaria, especialmente en el ámbito educativo, tuvo la idea de crear filiales en el interior que ayuden a llegar a más personas de la provincia”, explicó. Al manifestar que en ese momento, se encontraba frente a la Intendencia, el Ing. Domingo Peppo, quien le cedió un espacio apto para empezar con las actividades del CE.NO.VI en Villa Ángela.
Primero desarrollaron sus actividades en un local, ubicado por la calle Hipólito Irigoyen, luego en las oficinas del Centro Cultural, y desde hace 8 años, en el local ubicado en la Avenida 25 de Mayo Nº388. Donde funciona de forma dependiente, pero contando con el apoyo de la gestión del Intendente Adalberto Papp. “No fue un camino fácil pero tampoco imposible ya que se trabajó siempre con los objetivos desde su creación, un 25 de Julio de 1975 de brindar asistencia y ayuda a todas las personas ciegas y de baja visión de la provincia”, manifestó.
Hoy en día, en el contexto de la pandemia y marcados por las restricciones, desde la Institución, han tomado todas las medidas de cuidado, para poder celebrar sus flamantes 14 años de vida de manera virtual. Asimismo, agradecen a cada villangelenses que ha colaborado con su obra y que les abrió los brazos ayer y hoy. Y que siempre de una u otra manera, hacen sus aportes que tanto bien les hace, a sus socios.
“CE.NO.VI es la casa del ciego, es una familia que cobija a personas ciegas y de baja visión no solo de Villa Ángela sino también de sus alrededores, que brinda sus servicios gratuitos y siempre en pos de la independencia y la dignidad que se merecen todos como seres humanos e hijos de Dios”, finalizó diciendo Cintia Aquino.-